Hasta el 7 de de enero, en marcha la campaña "Hacerles reír cuesta muy poco"
Recogida solidaria de juguetes para Obra Social Berakah
"Hacerles reir cuesta muy poco"
25:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702987084919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria-Gasteiz
SER Vitoria, con el apoyo de Fundación Vital Fundazioa y la colaboración de Aenkomer, Artepan , Clínica Dental Roberto Fernández, Frida Joyas y Cocinas Ulaca, organiza la X Campaña solidaria de recogida de juguetes nuevos y en buen estado para Obra Social Berakah, bajo el lema "Hacerles reír cuesta muy poco".
"Berakah es una programa por el que la gente puede poner sus bienes, ya sean económicos o de tiempo, a disposición de quienes lo necesitan", apunta Marisa Emborujo, una de las responsables de Berakah. El proyecto surge de la Obra Social de las parroquias del Casco Viejo y "en la actualidad tiene una treintena de proyectos diferentes", señala.
Entre ellos, esta campaña de recogida que tiene como objetivo ayudar a recoger regalos hasta el 6 de enero para los 200 niñas y niños que están dentro del proyecto Berakah, que hará sus entregas en fechas señaladas de esta próxima Navidad. Buscamos material escolar, juguetes, material deportivo... para niñ@s de 2 a 11 años. Pueden ser juguetes nuevos o que estén en buen estado, de esos juguetes que se abren y nunca se usan, libros, balones, patines que se han quedado pequeños o sin usar. "No queremos un juguete desgastado, el pasado año tuvimos que descartar algunos juguetes en mal estado", nos cuenta Marisa Garaigordobil, una de las voluntarias de Berakah. "No queremos que tengan pilas porque hay familias que no pueden comprarlas", apunta la voluntaria.
Recuerda: "Entrega un regalo que le darías a tu hij@". Desde Berakah solicitan que los juguetes sean sin pilas, y poco voluminosos. También juegos de mesa para los niños más mayores. Es muy importante que el material escolar sea nuevo, ya que el año pasado se entregaron libros con apuntes o subrayados. Y siempre viene bien la ropa, ahora sobre todo, de abrigo. Seamos solidarios, porque si repartimos ¡tenemos para todos!
"Berakah tiene toda la esencia de lo que puede ser una obra social: estar cerca de la gente que más lo necesita y además de una manera voluntaria, es difícil encontrar entidades que funciona tan bien con voluntarios", apunta Arantxa Ibañez de Opacua; Directora de la Fundación Vital Fundazioa, preguntada por el apoyo de la entidad a la iniciativa que también cuenta con el apoyo de SER Vitoria."En SER Vitoria decidimos hace 10 años poner en marcha esta campaña-- "Hacerles reir cuesta muy poco"- en la que hemos colaborado con varias asociaciones y qué mejor que hacerla de la mano de Berakah que, además, recibió hace unos años el premio SER de Álava", señala José Luis Martín, director de SER Vitoria.
Puntos de recogida
• Berakah. Centro de Betania (por las tardes)
• En la Iglesia de San Vicente