Fútbol

Cayón-Athletic, Sestao River-Celta y Levante-Amorebieta, en segunda ronda de Copa

Las eliminatorias, a partido único, se disputarán entre el 5 y el 7 de diciembre

El sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey se ha celebrado este miércoles en Madrid / Cadena SER

Ya conocemos cuáles serán los rivales de los tres equipos bizkainos supervivientes en la Copa del Rey en la segunda ronda del torneo. En el caso del Athletic será el Cayón cántabro de Segunda RFEF; en el del Sestao River, en las Llanas recibirá al Celta; por último, el Amorebieta viajará hasta el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante. Los partidos se disputarán los días 5, 6 y 7 de diciembre. Hay que recordar que, como ya ocurrió en la eliminatoria anterior, los encuentros no contarán con la tecnología VAR.

Cayón-Athletic

En el caso del conjunto rojiblanco, afrontará esta segunda eliminatoria a domicilio, en el municipio cántabro de Santa María de Cayón, situado a 23 kilómetros de Santander. Enfrente tendrá un rival de Segunda RFEF que aspira a poder disputar el partido en su campo. El encuentro quedará encuadrado entre los partidos de Liga ante el Rayo Vallecano en San Mamés (sábado 2 de diciembre a las 16:15) y la visita a Granada (domingo 10 de diciembre a las 16:15).

El Athletic llega avisado a este segundo cruce copero. En la anterior ronda eliminó con sufrimiento al Rubí de la regional catalana (1-2). Pese a las cinco categorías que separan a uno y otro, el equipo tuvo que sufrir para seguir adelante. Y es que, aunque un doblete de Adu Ares en la segunda parte dio ventaja a los leones, en el tramo final terminaron pidiendo la hora tras encajar un gol, obra de Marc Rodríguez, a falta de cinco minutos para la conclusión.

UD Levante-SD Amorebieta

Para el equipo de Haritz Mujika será el debut en la competición, ya que en la anterior eliminatoria estuvo exento gracias a su condición de campeón de Primera RFEF la pasada temporada. Habrá que ver el rendimiento de los azules en esta nueva competición, ya que la situación liguera que atraviesan es complicada.

Con tan solo once puntos en su casillero tras la disputa de las primeras quince jornadas, el equipo es penúltimo y está situado en puestos de descenso a Primera RFEF. El pasado fin de semana, eso sí, consiguió un meritorio empate (1-1) en casa del segundo clasificado, el Sporting de Gijón.

No han tenido suerte desde luego ni con el rival, un candidato al ascenso, ni con el orden de salida de los equipos. Emparejados contra un rival de su misma categoría, como es el Levante, el orden ha sido definitivo para decidirse que el cruce se jugará en el Ciudad de Valencia. Así, no podrán los azules disputar al menos este partido en Urritxe.

Sestao River-Celta

Mientras, el Sestao River quiere seguir soñando con la Copa. Tras eliminar a la Gimnástica Segoviana en la prórroga (3-4) con remontada incluida, los de Aitor Calle están dispuestos a dar batalla. Recibirán al Celta en Las Llanas.

Su ilusión, tras dos cruces en apenas unas temporadas ante el Athletic, se renovará ante los gallegos, más teniendo en cuenta que, tras un comienzo de temporada aciago, parecen haberse asentado en Primera RFEF, donde encadenan dos partidos sin perder (una victoria ante el Celta Fortuna y un empate en Tarragona frente al Nàstic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00