Michelin Vitoria dejará de fabricar mil toneladas de ruedas por la bajada de pedidos
Conllevará paradas en la producción que afectarán a casi 1.300 empleados.
Vitoria-Gasteiz
La planta de Michelin en Vitoria, en la que trabajan unas 3.500 personas, dejará de fabricar desde ahora y hasta el 3 de diciembre unas mil toneladas de ruedas debido a la bajada de pedidos, lo que conllevará paradas en la producción que afectarán a casi 1.300 empleados.
La dirección ha explicado al comité de empresa en una reunión celebrada este viernes que en los próximos 30 días naturales no se producirán 40.000 ruedas de turismo, 450 toneladas de ruedas de ingeniería civil y 585 de productos semiterminados.
La multinacional francesa anunció hace exactamente un mes que dejaría de fabricar 2.000 toneladas de ruedas de ingeniería civil hasta fin de año y la semana pasada comunicó otra rebaja menor en ruedas de turismo y semiterminados, a los que se ha sumado este viernes el nuevo recorte en la producción.
Pesimismo a corto plazo
"En este caso son otras mil toneladas que se dejan de fabricar y que absorbe el acuerdo de flexibilidad. Nos vamos a casa y le debemos unos días a la empresa, a la espera de que a finales de mes nos presente los planes de producción para 2024 y a ver como veien. Lo que nos está dejando entrever la empresa es que las previsiones a corto plazo no dejan ver una mejoría", ha explicado Iñigo López. miembro del comité de empresa de UGT.
Iñigo López, UGT Michelín Vitoria, sobre el recorte de producción
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La decisión de recortar la fabricación de más de mil toneladas de neumáticos se traducirá en diversas paradas en la actividad de la empresa durante todos los fines de semana de noviembre y el primero de diciembre.
Esta medida no tendrá repercusiones en el empleo ni en los salarios de los empleados, ya que se compensarán con las medidas de flexibilidad acordadas en la fábrica, han explicado fuentes sindicales.