Irun se prepara para vivir su Navidad
Se ha preparado un alumbrado especial y actividades diarias entre el 1 de diciembre y el 6 de enero
Irun
La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado en la ciudad de Irun, donde los preparativos están en pleno apogeo para convertirla nuevamente en la "Ciudad de la Navidad". En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, junto con Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, y representantes del comercio local, han adelantado emocionantes detalles sobre la próxima Campaña de Navidad, que este año lleva el lema "Esta Navidad, Irun es el plan."
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, compartió su entusiasmo: "En Irun, la Navidad es una celebración que adoramos y queremos que cada año sea inolvidable. Nuestro objetivo es que Irun se convierta en un destino ineludible para todos. Hemos diseñado un variado conjunto de actividades dirigidas a personas de todas las edades. Además, hemos iluminado la ciudad de manera espectacular y contamos con un comercio local de alta calidad para brindar la mejor experiencia navideña a todos."
José Antonio Santano anima a la ciudadanía a disfrutar de la Navidad en Irun
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Páez destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido comercial y hostelero de la ciudad: "Es importante recordar que las acciones de dinamización se organizan en estrecha colaboración con los comercios y restaurantes locales. Desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos en apoyar a nuestro comercio local, y en esta temporada clave, trabajamos incansablemente para organizar numerosas actividades que beneficien a nuestra ciudad."
El programa completo de la Campaña de Navidad se dará a conocer en breve. Sin embargo, la imagen de este año ya anticipa una Navidad repleta de planes y actividades con el propósito de convertir Irun en un destino familiar que atraerá a visitantes de toda la región. Para lograr este objetivo, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa se han unido en esta emocionante campaña.
Iluminación
La iluminación será, una vez más, la protagonista, adornando la ciudad para hacerla brillar. Además de las zonas comerciales y los emplazamientos donde se ubicarán atracciones de la campaña de Navidad, habrá una decoración especial en todos los barrios de Irun.
Este año se instalarán un total de 279 elementos decorativos, incluyendo 87 arcos, 141 farolas, 25 árboles y 26 conjuntos en rotondas y espacios singulares. Entre las novedades, destaca la incorporación de los impresionantes "Meteoritos", dos figuras en 3D de siete metros por tres metros que se ubicarán en Luis Mariano y San Miguel.
Como en años anteriores, se ha priorizado la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico al utilizar tecnología LED en la iluminación navideña, como microbombillas, hilo luminoso y lámparas.
Las luces navideñas iluminarán las calles de Irun desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, a partir de las 17:30 horas hasta la medianoche. En los barrios, se apagarán a las 22:30 horas, pero en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, habrá iluminación especial durante toda la noche.
La celebración oficial del encendido navideño tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas en la plaza San Juan. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, junto con un grupo de entusiastas niños y niñas y alumnos del conservatorio municipal, tendrán el honor de encender las luces de toda la ciudad. La ambientación musical estará a cargo de la orquesta de acordeones y el coro de la Escuela de Música, prometiendo una apertura navideña llena de magia y alegría.