Fútbol

Barakaldo y Gernika quedan eliminados de la Copa

Los de Imanol de la Sota pierden en los penaltis ante el Málaga (2-4) mientras que los forales sucumben 0-2 frente a Unionistas de Salamanca

Los futbolistas del Barakaldo agradecen el apoyo a la afición de Lasesarre

La Copa del Rey no ha comenzado con buen pie para los equipos bizkainos de categorías inferiores. Ni el Barakaldo ni el Gernika han podido hacer buena su condición de local para imponerse a sus rivales, ambos de categoría superior, y han quedado eliminados de la competición. El único que podría colarse en el sorteo de la próxima ronda, que se celebrará el martes 7 de noviembre, será el Sestao River, que juega este jueves en Segovia ante la Gimástica.

Más información

El Barakaldo cae en los penaltis

En Lasesarre había ganas de Copa. Hacía tres años que el Barakaldo no disputaba la competición, desde la cita frente al Rayo Vallecano en 2020. Apenas un centenar de asientos libres entre las casi 8.000 localidades del campo lo dejaban claro y ya hacían presagiar un buen espectáculo. Sobre todo tal y cómo arrancó el partido. El balón iba de un área a otra sin dueño, pero con peligro.

En la primera mitad, los de Imanol de la Sota dispusieron de las mejores oportunidades. Primero Pedernales, en el minuto 11, la mandó a las nubes desde el punto de penalti; ocho minutos después, el disparo de Buján salió a la derecha del guardameta malagueño. También el Málaga pudo haberse ido por delante al descanso, pero Zúñiga no supo qué hacer delante del portero gualdinegro.

Prórroga y penaltis

La Segunda parte arrancó como el final de la primera, con el Barakaldo buscando el gol hasta que se fue desgastando poco a poco. Volvió a ser protagonista Buján por banda derecha. A los dos minutos de la reanudación, Carlos López se sacó un disparo perfecto y cinco minutos después su centro recorrió el área rival sin encontrar rematador. A partir de ahí, la frescura de los cambios permitió al Barakaldo alcanzar la prórroga porque el Malaga apretó de lo lindo.

Tras la prórroga, que terminó también sin goles, llegó la tanda de penaltis, en la que el equipo fabril solo marcó dos, mientras que el Málaga anotó cuatro. Finalizado el partido, Endika Buján reconoció que "es una faena, pero ha sido un partido intenso". No obstante, aseguró que "nos vamos satisfechos con el trabajo hecho, creo que han sido 120 minutos de mucho trabajo. Nos vamos contentos".

El Gernika, sin opción

En Urbieta soñaban con el pase de ronda ante un rival también de categoría superior. Reciente estaba aún el logro de la temporada pasada, cuando apearon de la competición a un equipo de Segunda División como el Leganés -después quedarían eliminados frente al Celta-. Sin embargo, la derrota de los de Germán Beltrán fue clara.

Tras una primera parte igualada, con ocasiones para ambos equipos -la más destacada de los forales, un disparo lejano de Kepa Vieites-, tras el descanso la dinámica cambió totalmente. Los bizkainos no pudieron contener las numerosas acometidas del conjunto charro, pese a parar Magunazelaia un penalti en el 49. Finalmente dos zarpazos casi seguidos en los minutos 69 y 73, a cargo de Losada y Planas, sentenciaron el encuentro.

Dos goles en cinco minutos

Pese a la eliminación, el técnico del Gerkina ha destacado que "hemos tenido llegadas al área y ha sido una buena primera parte". No obstante, ha reconocido que en la segunda mitad "ha cambiado el partido". Para Beltrán, encajar en pocos minutos dos goles les ha "dejado fuera del partido".

En todo caso, Beltrán se ha mostrado "contentísimo con los chavales, con la experiencia que han tenido" y ha añadido que "nos toca centrarnos en la Liga, que es nuestro deber, y continuar".

Queda el Sestao River

Este jueves entrará en liza el último de los equipos bizkainos presentes en esta tercera ronda de la Copa del Rey. Un Sestao River que es colista de su grupo en Primera RFEF quiere olvidar su mal inicio de temporada dándose una alegría en la Copa.

Quieren ganar para pasar de ronda pero, sobre todo, para que el triunfo frente a la Gimnástica Segoviana sirva de punto de inflexión a los de Aitor Calle. Y es que el River aún no conoce la victoria en las diez jornadas transcurridas de Liga. Si consiguen imponerse a su rival, en la siguiente ronda es muy probable que pudieran recibir en Las Llanas a un equipo de Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00