Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Más deportes

Muere el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi tras sufrir una descarga eléctrica

El directivo y exjugador de Eibar Rugby Taldea falleció este lunes en un accidente laboral

Imagen que Eibar Rugby Taldea publicó en redes sociales tras conocerse la triste noticia / Eibar Rugby Taldea

El deporte eibarrés está de luto, tras el fallecimiento ayer en accidente laboral de Urtzi Abanzabalegi, directivo y exjugador del Eibar Rugby Taldea en un accidente laboral que se produjo en Traña-Matiena (Bizkaia). Recibió una descarga eléctrica y los recursos de emergencias desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida. Tenía 46 años y actualmente era el responsable del área deportiva masculina del Eibar Rugby Taldea.

Urtzi había jugado también en los equipos de Bera Bera, Getxo, Ordizia y Hendaia, además de la selección de Euskadi. Las redes sociales se han llenado desde ayer de mensajes de pesar y solidaridad con su familia y amigos desde todo tipo de entidades deportivas.

Accidente laboral

Urtzi Abanzabalegi se encontraba trabajando en la empresa Rheinmetall Automotive, antiguo Pierburg en el barrio Traña-Matiena de la localidad vizcaína, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 9.50 horas y fueron sus propios compañeros quienes avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos, una ambulancia y un helicóptero de Osakidetza que, desafortunadamente, nada pudieron hacer para salvar su vida.

Radio Eibar

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00