Baloncesto

Bilbao Basket iguala el mejor arranque de su historia

Los de Ponsarnau, con su triunfo ante el Granada (94-93), suman su cuarta victoria en la quinta jornada de la Liga ACB

Bilbao Basket celebra el triunfo ante Granada en Miribilla

Surne Bilbao Basket continúa con su racha triunfal en la Liga ACB. Con su victoria frente al Coviran Granada este sábado en el Bilbao Arena (94-93), suma su cuarto triunfo de la temporada y ese balance de 4-1, en las cinco primeras jornadas, le permite igualar el mejor arranque histórico en la ACB que logró en las campañas 2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017.

En las dos primeras temporadas lo hizo con Fotis Katsikaris y Sito Alonso en el banquillo, respectivamente. En la tercera ocasión lo lograba con con Carles Durán en la dirección del equipo y firmó ese 4-1 después de ganar sus cuatro primeros partidos y perder el quinto y también el sexto. En esta ocasión, esa racha de cuatro victorias llega tras las tres últimas consecutivas. Ganó en el debut liguero ante el Andorra y cayó en la segunda jornada en Vitoria. Se le atragantaba el derbi otra vez, pero se recompuso, le dio la importancia justa que tenía esa derrota y encarrilaba los tres triunfos seguidos ante, Obradoiro, Murcia y Granada.

Además, con la victoria en tierras gallegas ante Obradoiro, Bilbao Basket dejaba atrás una larga travesía lejos de Miribilla. Su victoria en el Multiusos Fontes do Sar rompía una racha de 12 derrotas consecutivas lejos de su casa. Estaba a punto de cerrar un año sin victorias a domicilio, pero ese triunfo le hizo olvidar el traspiés en el derbi y coger velocidad para lo que le vendría en las siguientes jornadas.

Cautela

Se puede decir que Surne Bilbao Basket 'está de dulce', pero estos datos no confunden a sus responsables. Antes del partido contra el equipo nazarí, Ponsarnau pidió ser el que marcase la pauta de la confianza en el vestuario. Álex Reyes se atrevió a hablar de Copa y de Playoffs e inmediatamente Jaume rebajó el suflé. Quiere que su equipo esté ilusionado, pero sin pecar de exceso de confianza. "Solo por ese camino llegaremos a metas más grandes. Tenemos que fijarnos pequeños objetivos, y el siguiente objetivo es el partido siguiente", advirtió el técnico de Tárrega.

Y es que su equipo entra en una fase del calendario que le va a llevar a medirse al FC Barcelona el próximo domingo y luego a Tenerife, Zaragoza, Real Madrid, Joventut, Unicaja y Valencia. Menos el equipo maño, los que se suponen que junto con Baskonia se van a meter en la disputa de la Copa al término de la primera vuelta. Además, este miércoles arranca la competición europea. A la exigencia por la calidad de los equipos a los que se va a enfrentar se une la exigencia física para jugar y viajar entre semana.

Récord de Kullamäe

Además, la victoria ante Granada deja otro récord, el de los 33 puntos anotados por Kristian Kullamäe. Ese número de puntos conseguidos es el segundo mejor registro histórico de un jugador del equipo bilbaíno en un partido de la Liga Endesa. El estonio igualaba los 33 puntos que lograba Alex Mumbrú el 26 de enero de 2014 en la cancha del Obradoiro y se ha quedaba a uno de los 34 que firmaba el francés Axel Bouteille el 14 de diciembre de 2019 en el Coliseum de Burgos.

Sin duda, el segundo cuarto del estonio fue para enmarcar. En esos diez minutos antes del descanso, el escolta logró 19 puntos con unos porcentajes espectaculares (4/4 en tiros de 2 y 3/5 en triples). Fue su mejor anotación y su mejor partido en la liga ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00