Nico Williams es duda contra el Barça
El delantero rojiblanco vuelve a regresar de la concentración de la selección española con problemas físicos

SEVILLA, 11/10/2023.- El seleccionador nacional, Luis de la Fuente (i), conversa con el delantero Nico Williams (d) durante el entrenamiento del equipo celebrado este miércoles en Sevilla, en la víspera del encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Escocia en el estadio de La Cartuja. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

La verdad es que toda la felicidad que debiera suponer formar parte del grupo de elegidos por Luis De la Fuente para los compromisos de la selección, se está convirtiendo en una pesadilla para Nico Williams. El delantero rojiblanco tuvo que abandonar la concentración después del partido contra Escocia, en el cual no participó. El seleccionador apuntó en la rueda de prensa previa al choque contra los escoceses que "había un jugador -en referencia al menor de los Williams- que tiene molestias y le han impedido trabajar, pero son problemas físicos menores. Nosotros velamos por la salud del jugador, y aunque todos los jugadores están en condiciones de jugar, esperaremos hasta última hora para tomar una decisión". La decisión fue que el jugador del Athletic no viajase a Noruega para enfrentarse este domingo a la selección nórdica. Sus problemas no remitían y debería volver a Bilbao.
El delantero entrenó el pasado lunes con normalidad, pero en la sesión del martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, notó molestias en la espalda que le obligaron a detener el entrenamiento prácticamente en el inicio del mismo. Saltaron las alarmas.
Distensión intercostal
A su regreso este pasado viernes, se conoció que sufre una distensión intercostal que le impediría ahora mismo jugar con el Athletic el próximo compromiso liguero. Queda una semana para que el equipo de Valverde viaje a la Ciudad Condal, al Estadio de Montjuic, y Nico es duda para enfrentarse al FC Barcelona. Un serio problema para Ernesto Valverde, que eso sí, espera recuperar a Galarreta para el choque.
El segundo parón por partidos de selecciones vuelve a dejar malas noticias para el Athletic. Es la segunda lesión consecutiva con la que regresa Williams en las dos últimas convocatorias. "Cuando tenemos la más mínima duda, no corremos riesgos. No es nada importante, pero le va a impedir estar al cien por cien en Oslo", dijo De la Fuente antes de que el jugador cogiese el vuelo de regreso a Bilbao. Sin embargo, en el Athletic no están del todo tranquilos. Los servicios médicos del club han valorado la lesión del jugador y buscan el tratamiento más adecuado para que Nico pueda estar el domingo en Barcelona.
Quejas del club
El presidente del Athletic, Jon Uriarte, comentó tras la primera lesión que sufría con la selección que "las altas instancias del fútbol deben reflexionar sobre el calendario de las selecciones. Da mucha rabia que, por este motivo de un calendario saturado, un jugador, al que le estás pagando el sueldo, se lesiones en otros lugares". Por el momento, ante esta nueva lesión, el club guarda silencio.
Junto a Nico hay otros dos jugadores que son duda para el partido de Montjuic. Dos jugadores del centro del campo. La pareja titular para Valverde no está del todo recuperada para la causa. Queda una semana para que Vesga y Galarreta puedan hacerlo. El vitoriano sufrió contra el Getafe un golpe en el pecho que le ha tenido 'entre algodones' desde entonces. El eibarrés, después de tres partidos en el 'dique seco', está a punto de entrar en el grupo. Valverde esperaba contar con él, pero quizá tenga que esperar a la siguiente jornada para hacerlo.