Sociedad

Aitor Tellería, condenado por corrupción en el 'caso De Miguel', tendrá que entrar en la cárcel

La Audiencia de Álava rechaza suspender el ingreso en prisión del exdirigente del PNV alavés porque sus problemas de salud "pueden ser tratados dentro del centro penitenciario"

Ochandiano, Tellería y De Miguel durante el juicio celebrado en Vitoria / EFE

Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava mantiene la entrada en prisión de Aitor Tellería, exdirigente del PNV de Álava y único de los cuatro condenados por corrupción en el 'caso De Miguel' que tiene pendiente entrar en la cárcel y que aún no lo ha hecho.

Tellería había alegado enfermedad para sortear la prisión, pero el Tribunal considera que sus dolencias "pueden ser tratadas dentro del centro penitenciario" y también rechaza suspender la ejecución de la pena de prisión mientras se tramite la petición de indulto porque porque no existen razones suficientes de “justicia, equidad o conveniencia pública” que, a su juicio, “justifique el éxito final de la petición de indulto”.

Así está recogido en dos autos hechos públicos este viernes por la Audiencia. Contra ambas resoluciones, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Tellería fue condenado a seis años, un mes y quince días de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Los tres condenados ya en prisión por el caso de corrupción que implicó a dirigentes del PNV alavés son Alfredo de Miguel, cabecilla de la trama corrupta, y su mano derecha, Koldo Otxandiano, además del que fuera director de Juventud del Gobierno vasco, Javier Sánchez Robles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00