Más deportes

Urdaibai se lleva la Bandera de la Concha aplastando a sus rivales

Gran regata de Zierbena, que remonta de la quinta a la segunda posición de la general y finaliza a 11.63 de la Bou Bizkaia

Urdaibai se lleva la Bandera de la Concha aplastando a sus rivales

Urdaibai se lleva la Bandera de la Concha aplastando a sus rivales

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694345014450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Bandera de la Concha se va por segundo año consecutivo para Bermeo, que multiplicará este domingo la jornada festiva que vive el municipio. Urdaibai ha ganado con una enorme solvencia la segunda jornada de la regata más importante de la temporada, en la que no ha hecho sino incrementar su ventaja con respecto a todos sus rivales.

Más información

Sirva como ejemplo las distancias en la tanda de honor, que la Bou Bizkaia compartía con Hondarribia, Donostiarra y Orio. Desde el comienzo han salido fuertes los de Gorka Aranberri, marcando en todo momento proa de regata. En la baliza exterior ya aventajaban en ocho segundos a Donostiarra y en más de diez tanto a Orio como a la Ama Guadalupekoa. Solo Zierbena, que había bogado en la primera tanda al haber finalizado en quinto lugar en la primera jornada, era rival para Bermeo.

Su rival, por GPS

Pero un día más, Urdaibai ha demostrado que su especialidad son los largos de vuelta. De regreso hacia la bahía de la Concha, los bermeotarras no han tenido rival. Los tiempos del GPS han empezado a dejar claro que Zierbena, si bien había marcado un gran registro (19:13), no serían suficientes ni tan siquiera para inquietar a los vigentes campeones.

Así, en meta Urdaibai ha parado el crono en 19:09. Zierbena, la más cercana, que ha remontado para pasar del quinto al segundo lugar en la clasificación general acumulada, ha finalizado a 11:63 de Bermeo. Y sus rivales de tanda han terminado con medio minuto perdido: Hondarribia ha sido tercera a 29 segundos y 95 centésimas y Donostiarra, cuarta a 34 segundos y 87 centésimas.

Descalificación de Ondarroa

Por detrás han concluido el resto de embarcaciones: quinto lugar para Orio, sexto para la única gallega, Cabo, séptimo para Getaria y último lugar para Ondarroa, cuyos tiempos no han sido válidos al haber llegado tarde la inscripción de su tripulación en la jornada final de la Bandera de la Concha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00