Sociedad

"Es positivo ver a gente subir a Artxanda, ahora hay que acometer la inseguridad que suponen los edificios abandonados"

Eva Artetxe, del Hotel Artetxe, valora el impacto de la nueva pasarela de madera en Artxanda que se enmarca dentro del Plan de Activación de Artxanda, pero también pone el foco en la seguridad y los edificios abandonados

El Hotel Artetxe valora la nueva pasarela de madera de Artxanda y la situación de la zona

El Hotel Artetxe valora la nueva pasarela de madera de Artxanda y la situación de la zona

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694002720378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la semana en la que se ha inaugurado la primera de las dos pasarelas de madera que se están realizando en Artxanda, que recorre kilómetro y medio para unir el Paseo Mirador con Enekuri y que se enmarca en el Plan de Activación de Artxanda, en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia hemos querido conocer el impacto que ya está teniendo.

A escasos 150 metros de la pasarela nos ha atendido Eva Artetxe, del Hotel Artetxe, que se ha mostrado satisfecha con estas actuaciones, pero sigue reclamando hacer algo con los edificios abandonados de cara a mejorar la seguridad de todo el entorno.

Sobre la nueva pasarela, indica que "estamos contentos de ver a tanta gente subir desde los barrios de Bilbao. Ahora se puede hacer un círculo casi perfecto recorriendo la zona con vistas perfectas".

Cuenta que ya se nota el movimiento de gente, "esta mañana he ido con mi perrita y me he cruzado con más de 60 personas. Solo haría una pequeña mejora en las indicaciones en la zona del hotel, porque mucha gente está preguntando por dónde está el inicio de la pasarela".

Más información

Respecto a las mejoras que está trayendo el Plan de Activación de Artxanda cuenta que "estamos aún en un punto intermedio, desde la Plataforma Artxanda llevamos siete año empujando por una mejora de la zona. Vimos que había muchas cosas que mejorar y entre todos, comercios y vecinos, hemos puesto unos puntos necesarios para dar un nuevo futuro a la zona".

Cuenta que es importante el hecho de que "el entorno es una maravilla y en otras ciudades cualquier balcón natural hacia la ciudad tiene una atracción turística impresionante y aquí se van haciendo cosas poco a poco, pero queda mucho por hacer".

Seguridad

De cara a lo que queda por hacer, Eva explica que "la seguridad es lo que hay que acometer en primera instancia. Los antiguos edificios que correspondían a concesiones del Ayuntamiento; el restaurante Miramar, el restaurante Antón, el Centro Intermutual Vizcaíno... Sé que el Consistorio no tiene el 100% mano para gestionar todos edificios o moles de cemento abandonados, algunos durante décadas, que por temas judiciales no pueden implementar nuevas acciones, pero esto se está convirtiendo en una grave problemática".

Y apunta a lo ocurrido hace unas semanas con la aparición de un cadáver en antiguo restaurante Miramar, "solo hay que remitirse a funestas y lamentables noticias en las últimas semanas, con lo cual hay que poner un poco más de seguridad a estos edificios abandonados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00