San Sebastián recordará el incendio que asoló la ciudad el 31 de agosto de 1813
La calle 31 de agosto acogerá la procesión cívica que conmemora la tragedia que vivió San Sebastián cuando las tropas inglesas y portuguesas incendiaron la urbe

Eneko Goia - Actividades programadas para el acto del 31 de agosto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
San Sebastián recordará un año más el incendio que asoló la ciudad en 1813 con un conjunto de actos de homenaje que tendrán como colofón el tradicional paseo ceremonial a la luz de las antorchas tras el apagón de luces y encendido de velas en la calle 31 de Agosto.
El programa comienza a las 11.30 horas con la misa en memoria de las víctimas de la toma y destrucción de la ciudad el 31 de agosto de 1813 a la que seguirá, a las 12.45 horas, una ofrenda floral por parte de las autoridades municipales en la Puerta de Mar (Portaletas).
A las 16.00 horas comenzará el desfile conmemorativo y la recreación histórica del asalto y destrucción de la ciudad, protagonizada por representantes de tamborradas de barrios y la Asociación Donostia 31 Kultur Taldea.
El acto de mayor carga simbólica tendrá lugar sobre las 19.00 horas con la concentración de tamborradas ante el kiosco del Boulevard, que guardarán un minuto de silencio y después tocarán la antigua Marcha de San Sebastián.
A partir de las 21.30 horas y tras el repique de las campanas en varias iglesias de la ciudad, la calle 31 de agosto acogerá la procesión cívica que conmemora la tragedia que vivió San Sebastián cuando las tropas inglesas y portuguesas, tras hacerse con la ciudad, incendiaron la urbe.