Policía de Irun Refuerza su Equipo con Nuevos Medios Tecnológicos y Humanos
Se instalarán 20 nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos d la ciudad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/B7DLO3ULFVGYZCK5X2XMLPR6SU.jpg?auth=18986fbe1b7a9f651728685958f3d3aee71f852c55813a9bc399e3400fd8b2bc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cristina Laborda, Delegada de Policía / Ayunt. Irun
![Cristina Laborda, Delegada de Policía](https://cadenaser.com/resizer/v2/B7DLO3ULFVGYZCK5X2XMLPR6SU.jpg?auth=18986fbe1b7a9f651728685958f3d3aee71f852c55813a9bc399e3400fd8b2bc)
Irun
La Delegada de Policía del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, anunció ayer importantes mejoras en los recursos de la Policía Local, tanto en términos tecnológicos como de personal, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Desde la firma de un pacto unánime entre todos los grupos municipales el año pasado, se ha emprendido un compromiso conjunto para abordar los desafíos de seguridad y convivencia en la localidad. Entre las medidas clave se encuentra el fortalecimiento de los recursos de la Policía Local, un avance que ha sido resaltado por la delegada Cristina Laborda.
Una de las novedades destacadas es la instalación de 20 nuevas cámaras de vigilancia en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Con una inversión de 200.000 euros, estas cámaras no solo reemplazarán las existentes, sino que también se instalarán en nuevas áreas, como la calle Mayor y Artaleku, la zona comercial de Santiago y Juan Arana, la avenida Euskal Herria, el Ensanche-Cipriano Larrañaga, y la plaza Pío XII, entre otras.
Recursos adicionales
En un paso adicional, la Junta Local de Gobierno aprobó esta semana la modificación de un contrato con la empresa SONEX TVCC SAN SEBASTIAN, S.L. para la instalación de seis cámaras adicionales en lugares como Luis Mariano, la plazoleta del Juncal, Behobia y la calle San Marcial-San Juan, con un presupuesto de 40.000 euros. Estas nuevas adiciones tecnológicas potenciarán la vigilancia y proporcionarán a los agentes herramientas más efectivas en su labor diaria, al tiempo que podrán utilizarse para esclarecer incidentes en espacios públicos y supervisar eventos y actividades ciudadanas.
En cuanto a la fuerza humana, la delegada Laborda informó que la Policía Local cuenta actualmente con 13 agentes interinos, los cuales están realizando sustituciones en diversas áreas. Además, se está trabajando en la consolidación de siete plazas contempladas en el Pacto de Seguridad y Convivencia, lo que aumentará los efectivos en los próximos meses. Esto se suma a la reciente incorporación de una docena de agentes auxiliares en el primer semestre del año, que también contribuyen a reforzar las labores policiales.
La flota móvil de la Policía Local también ha sido objeto de mejoras, incluyendo la introducción de tres vehículos patrulla híbridos en meses anteriores. En esta ocasión, la renovación se ha centrado en la furgoneta de atestados, la cual ahora es completamente eléctrica y ha sido equipada con tecnología avanzada y herramientas necesarias para llevar a cabo campañas preventivas de tráfico, asistir en accidentes, realizar pruebas de alcohol y drogas, y abordar delitos contra la seguridad vial. Esta furgoneta también actuará como una 'oficina móvil', permitiendo a los agentes realizar atestados en ubicaciones fuera de las dependencias policiales.