SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

"La imagen que ha dado el fútbol español no se corresponde con lo que espera la sociedad de nosotros"

Manu Díaz, presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, se muestra muy duro con la Asamblea de la RFEF en Las Rozas, y anuncia que dejará la Directiva de la española.

Manu Díaz: "La imagen que ha dado el fútbol español no se corresponde con lo que espera la sociedad de nosotros"

Manu Díaz: "La imagen que ha dado el fútbol español no se corresponde con lo que espera la sociedad de nosotros"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692973940736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación Gipuzkoana de Fútbol ha hecho oficial, mediante un comunicado, que su presidente, Manu Díaz, va a presentar en la próxima Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, su dimisión como miembro de dicho órgano. Es su reacción final a todo el 'caso Rubiales' después de que el presidente de la RFEF no haya presentado su dimisión en una Asamblea Extraordinaria bochornosa en la que se ha limitado a defenderse, a atacar, presentarse cómo una víctima y poner el foco de lo sucedido en la jugadora Jenni Hermoso.

La Federación Gipuzkoana de Fútbol ya anunció que no iba a acudir a la Asamblea de Las Rozas al no estar de acuerdo con todo lo que había ocurrido con Luis Rubiales y con la forma de convocar esa asamblea. Después de su celebración, y avergonzado por cómo se ha desarrollado, se ha mantenido en su posición firme, siendo la primera federación territorial en anunciar su salida de la Junta Directiva de la española.

El propio Manu Díaz ha atendido a la SER minutos después de la finalización de la Asamblea de la Española, para poner de manifiesto su descontento y disgusto con la imagen dada por Rubiales y el resto de asambleístas en Las Rozas. "Desde luego lo cierto no es lo que esperábamos, ni en el fondo, ni en las formas. Hoy la imagen que hemos dado no se corresponde con lo que la sociedad espera de nosotros", ha señalado rotundo Manu Díaz. Todos esperaban la renuncia a su cargo de presidente de Rubiales, algo que finalmente no llegó.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00