La Ertzaintza acusa a una mujer de 51 años de matar a su expareja en Vitoria
Ocurrió sobre las cinco de la tarde de este miércoles en una vivienda de la ciudad

Imagen de archivo de dos coches oficiales de la Ertzaintza

Vitoria-Gasteiz
Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Vitoria acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de este miércoles, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias para que se dirigiera una ambulancia a un domicilio de la capital alavesa, ya que en la vivienda de una vecina un hombre se encontraba tirado en el suelo, aparentemente inconsciente.
Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y comprobó que el varón tenía el pulso muy débil, por lo que le practicaron una maniobra de recuperación cardiorespiratoria hasta la llegada de los sanitarios. Una ambulancia evacuó al hombre al hospital de Txagorritxu donde poco después falleció.
La Ertzaintza ha informado esta mañana de que la expareja del hombre, una mujer de 51 años está siendo investigada por un presunto delito de homicidio.
Según El Correo, esta mujer relató a la policía que su expareja la había intentado agredir y que se desvaneció repentinamente. La Policía -dice El Correo- no encontró armas en el lugar ni el hombre presentaba lesiones, pero tras tomar declaración a la mujer, y observar incoherencias en su relato, la Ertzaintza ha decidido acusarla de un presunto delito de homicidio.