Sociedad

Vecinos de Hendaya recogen firmas para solicitar la reapertura del Puente Avenida

La petición lanzada por 30 vecinos estará abierta hasta el 7 de octubre

Campaña por la reapertura del Puente Avenida / Pont Avenida

Treinta hendayenses lanzaron una petición el 8 de agosto de 2023 con el objetivo de solicitar la reapertura del puente Avenida a las autoridades francesas. La petición se basa en un enfoque popular, humanista, pacífico, apolítico y aconfesional, y se debe las consecuencias negativas que aseguran que el cierre ha tenido para la población en los municipios fronterizos.

La campaña de recogida de firmas para la reapertura del puente Avenida está programada para concluir el 1 de octubre de 2023. Hasta la fecha, la petición ha logrado reunir 5.000 firmas, reflejando una respuesta positiva y solidaria del público. Los organizadores aspiran a alcanzar más de 6.000 firmas en los próximos diez días, capitalizando este impulso inicial.

Entrega de firmas

El final de la campaña está previsto para el 7 de octubre de 2023, cuando los 30 firmantes originales entregarán las peticiones firmadas en formato electrónico y en papel al Alcalde de Hendaya. Posteriormente, se espera que estas peticiones sean transmitidas al Prefecto de los Pirineos Atlánticos, representando una solicitud directa al gobierno francés.

La comunidad ha realizado un llamado a todos los interesados a unirse a esta iniciativa en pro de la reapertura del puente, participando en las acciones de recolección de firmas que se están llevando a cabo en ambos lados de la frontera. Además, en el comunicado se alienta a los ciudadanos a unirse en espacios públicos, mercados y zonas comerciales en Hendaya, Irún, Hondarribia y otros lugares, para contribuir a la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00