Guillermo Quindós: "Para no quedarse atrás hay que fomentar al máximo grupos de investigación y de cooperación"
El vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia de la Universidad del País Vasco hace balance en 'Hora 14 Euskadi' de la presencia de la UPV en el ranking de Shanghái como una de las 500 mejores del mundo
![Entrevista a Guillermo Quindós, vicerrector de desarrollo científico social y transferencia de la Universidad del País Vasco](https://cadenaser.com/resizer/v2/CWOUCQDOSFPV7JWFUGFOV7ASTM.jpg?auth=f68967aaffb80fde28f23dabce91db218d36e6d5519e7115ec5f7df9bcf8db1d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Guillermo Quindós, vicerrector de desarrollo científico social y transferencia de la Universidad del País Vasco
05:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace 11 años que la Universidad del País Vasco entraba en el ranking de Shanghái, una de las clasificaciones universitarias más prestigiosas del mundo. También se la conoce como Academic Ranking of World Universities, se lleva publicando desde 2003 y es actualizado cada año por la Universidad china Jiao Tong. La clasificación funciona de la siguiente manera: los campus se ordenan uno a uno hasta el número 100 y a partir de ahí lo hacen por bloques. ¿Qué se valora? Esta lista clasifica los centros de acuerdo al número de artículos publicados en revistas científicas, el rendimiento "per cápita" con respecto al tamaño de la institución o el número de Premios Nobel que han estudiado allí o imparten clases.
No quedarse atrás
Para Guillermo Quindós el objetivo es seguir avanzando y no quedarse atrás. Para ello, afirma que hay que "seguir fomentando los grupos de investigación, intentar que haya un gran intercambio entre las diferentes universidades, así como entre los centros dentro del País Vasco".
Para el vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia de la Universidad del País Vasco el formar parte de este ranking, y situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, es motivo de satisfacción y un sello de calidad que se quiere mantener.