Nueva conexión entre Ubitxa y San Kristobal
El ascensor que conecta ambos barrios ha sido inaugurado hoy y completa el plan de accesibilidad programado por el Ayuntamiento de Eibar

El ascensor que conecta los barrios de Ubitxa y San Kistobal permitirá un nuevo acceso y completa un plan de accesibilidad creado por el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar
Los residentes de ambas zonas podrán disfrutar de la nueva unión entre Ubitxa y San Kristobal. El ascensor que posee una inversión económica de 936.000 euros mejora el plan de accesibilidad entre ambos barrios. Hay que recordar que a principios de años se puso en funcionamiento otro elevador y que con el nuevo completa un plan de accesibilidad creado por el Ayuntamiento de Eibar.
El arranque del ascensor está localizado en las inmediaciones del edificio número 4 de Ubitxa y cerca de la distancia del final de la pasarela superior del primer ascensor, saldando un desnivel de cerca de 10 metros. El punto de embarque, por su parte, cuenta con tres salidas: una para alcanzar los números 6 de Ubitxa y 21 de San Kristobal; otro dirigido a los portales 19 de San Kristobal y 4 exterior de Ubitxa; y, el último, conectado a la acera de la zona más alta de San Kristobal.
La inversión para mejorar la accesibilidad entre ubitxa y San Kristobal ha sido de más de 1,6 millones de euros. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinó una ayuda de 1.250.000 euros a la construcción de ambos elevadores.