Sociedad

San Sebastián ultima el dispositivo de seguridad para la Semana Grande

Ertzaintza y Guardia Municipal trabajarán de forma coordinada con presencia policial a pie de calle para garantizar la seguridad a lo largo de las fiestas

Martin Ibabe: "Va a ser un dispositivo potente y muy visual"

Martin Ibabe: "Va a ser un dispositivo potente y muy visual"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691425037902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Seguridad, en el que responsables políticos y de Guardia Municipal y Ertzaintza han ajustado el dispositivo de seguridad de cara a la próxima Semana Grande, que arrancará el 12 de agosto con el tradicional Artillero y Cañonazo.

En la reunión han participado el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Martín Ibabe, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, y mandos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal.

La Comisión de Coordinación ha repasado los dispositivos de seguridad habilitados de cara a la Semana Grande donostiarra, haciendo especial hincapié en la presencia policial a pie de calle, la seguridad de las multitudes congregadas a los grandes acontecimientos (fuegos artificiales, conciertos), la prevención de los robos y conductas derivadas del consumo de alcohol y drogas y las agresiones y abusos de carácter sexista.

Como viene siendo habitual, ambos cuerpos continuarán con el plan de patrulla conjunta por los lugares concurridos como Parte Vieja, Gros y Centro, y pondrán especial énfasis en el dispositivo para garantizar itinerarios seguros para el retorno a casa tras disfrutar de las actividades festivas.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Martín Ibabe ha señalado que “en la reunión celebrada se ha hecho un repaso junto a la Ertzaintza y la Guardia Municipal de todas las actividades que se celebrarán en las fiestas. Y lo que queremos pedir a las y los donostiarras, así como a todas aquellas personas que vengan a la ciudad durante la semana, es que disfruten de las fiestas desde el respeto, tanto al resto de personas que estén disfrutando de las mismas, como de las y los vecinos que quieran descansar. Asimismo, pedimos a la ciudadanía colaboración para que las fiestas se puedan desarrollar sin grandes sobresaltos, y que acudan a las diferentes patrullas que habrá en la calle en caso de precisar cualquier tipo de ayuda o presenciar cualquier acto delictivo”.

Por su parte, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha destacado que “agentes de la Guardia Municipal y de la Ertzaintza se desplegarán por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día, tanto de paisano como de uniforme, en labores preventivas y de actuación inmediata dentro y fuera del entorno festivo”. Josu Bujanda llama a la colaboración ciudadana para denunciar los delitos y actitudes ilícitas que se puedan registrar durante la Aste Nagusia donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00