La ciudadanía Hondarribiarra elegirá a la persona que reciba la Insignia de Oro de la ciudad
El nuevo equipo de gobierno de Hondarribia inicia un proceso de participación ciudadana por primera vez en la designación de esta distinción que se otorga en las fiestas
Hondarribia
El nuevo equipo de Gobierno de Hondarribia, liderado por Abotsanitz, comienza a dar pasos que afianzan su apuesta por un modelo de participación ciudadana. Asume, de esta forma, la responsabilidad de facilitar procesos que promuevan esa participación, de impulsar iniciativas que surjan desde la sociedad y activar y desarrollar las mismas.
Es un claro objetivo que se plantean para estos próximos cuatro años de mandato y que empiezan ya a visibilizarse con la primera propuesta: este año serán los y las hondarribiarras los que elijan a la persona que recibirá la Insignia de Oro de la ciudad. "Teniendo en cuenta que la Insignia de Oro se concede a personas físicas o jurídicas para premiar, que, por su labor diaria, trayectoria profesional, o algún otro aspecto, han contribuido activa y notablemente a la actividad de la ciudad", señalan.
Proceso participación
En este nuevo proceso que se ha puesto en marcha podrán participar las y los hondarribiarras empadronados en la ciudad. Podrán presentar sus propuestas hasta el 4 de agosto de 2023, bien por internet en el portal web municipal, así como de forma presencial en las oficinas del BAZ. Sólo se admitirá una propuesta por ciudadano.
La Junta de Portavoces Municipales estudiará esas propuestas que se reciban entre el 5 de agosto y el 11 de agosto. Se determinarán cuáles cumplen los criterios básicos y de las admitidas se seleccionarán un máximo de 3 candidatos.
Posteriormente se les preguntará a los preseleccionados si quieren ser propuestos y si la respuesta es afirmativa, la elección de la Insignia de Oro la harán mediante voto los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Hondarribia.
La elección final tendrá lugar entre el 14 y el 28 de agosto. El voto se podrá realizar por internet en el portal web municipal, así como de forma presencial en las oficinas del BAZ y de nuevo sólo se admitirá un voto por persona.
El resultado de la votación se dará a conocer el 29 de agosto y la entregra de la insignia, como es habitual, se realizará el 7 de septiembre.