La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Sociedad

"Los responsables del Tour nos admitieron habernos metido mucha presión y que ha sido la mejor 'Grand Départ' que se ha hecho"

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha admitido haberse "emocionado" con el comportamiento de la afición vasca

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, en 'La Ventana Euskadi'

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, en 'La Ventana Euskadi'

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688404725236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Ayer estuve de voluntario en Anoeta. La salida del pueblo, donde empieza la cuesta hacia Alkiza era una marea humana de padres, madres, niños y niñas para ver pasar la carrera en directo. Hoy he podido hacer en coche el tramo Irún-Bayona y he visto algo muy parecido", narra Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco en 'La Ventana Euskadi'. Ha admitido que los responsables del Tour les metieron mucha presión para que todo saliera bien, "y a continuación nos dijeron que ha sido la mejor 'Grand Départ' que han hecho, ha superado todas las anteriores".

Zupiria se ha mostrado muy contento de haber podido vivir el acto desde "muchos puntos de vista". De voluntario en la subida de Alkiza, como músico popular, como presentador de un evento y también, obviamente, como responsable institucional. "De voluntario, me tocó asegurar un cruce, que no entraran automóviles, atendiendo las incidencias...". Ha querido poner en valor el trabajo de preparación y logística que se ha hecho para que todo saliera bien, pese a ese "punto negro", las personas que trataron de colocar una pancarta en Morga o quienes tiraron chinchetas en Hernani, hechos que se están investigando.

"Participación masiva"

"El éxito mayor que un evento puede tener es que haya una participación masiva en él y que la gente disfrute con ganas y sinceramente, y eso se ha conseguido", ha sentenciado, y ha avanzado que en los próximos días podrán cuantificarse las cifras de participación de la 'Grand Départ' en Euskadi. "Si me tuviera que quedar con una imagen, porque no estamos acostumbrados a verla en ninguna retransmisión ciclista, ha sido el paso del Tour por el puerto de Lekeitio. Es una imagen que perdurará", ha reconocido el consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00