Pablo Campo: "Queremos nuestro propio colectivo en Irun"
Irun celebrará una marcha del Orgullo el día 8 de julio, una vez hayan finalizado las fiestas
![Entrevista a Pablo Campo, dueño del Bar Eskina de Irun](https://cadenaser.com/resizer/v2/JO5LLXS2IREJLCHOAXCXHXDQBU.jpeg?auth=e59cc4f83815383705b48a30aea8c96bc9a698de6439ec88cc473c13e5ff97f5&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Pablo Campo, dueño del Bar Eskina de Irun
15:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irun
Irun conmemora un año más del día del orgullo LGTBI. Se ha publicado una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales, y en el Ayuntamiento ondea hoy la bandera arco iris. Además, al mediodía se ha vivido una fiesta de la espuma en la Plaza San Juan, y una vez que pasen las fiestas, junto con Txingudiko Elkarte Feminista, el grupo Eskina y de la mano de Gehitu se ha elaborado un programa de cara al día 8 de julio con el regreso de una marcha del orgullo que se celebrará dicho día debido a que este 28 de junio se celebra el día de cantineras dentro de las Fiestas de San Pedro y San Marcial.
Pese a que Irun está inmerso en ambiente festivo por las Fiestas de San Pedro y San Marcial, no se puede dejar pasar una fecha que trata de reivindicar y defender los derechos y las libertades de este colectivo que denuncia que sigue sufriendo conductas y ataques homófobos. Por ello, Pablo Campo del Bar Eskina de la parte vieja de Irun ha concedido esta mañana una entrevista a Hoy Por Hoy Irun.
Un colectivo propio
Campo ha comenzado la entrevista con un anuncio importante, y es que están creando un colectivo LGTBI en Irun. "Nos parece muy importante que se empiece a hacer un poco de visibilización. Sabemos que el 28 es el día de las cantineras y nos cuesta tener nuestro espacio en este día, pero queremos un espacio en el que poder organizar."
Ha destacado que "queremos crear una asociación en Irun para que todo el mundo tengamos nuestro sitio, luchamos por un mismo objetivo y hasta ahora solo luchaban las asociaciones feministas que daban un poco de sitio a nuestro colectivo. Ahora queremos tener nuestro propio colectivo."
Aun así, ha querido destacar la labor de Txingudiko Elkarte Feminista, encargada de organizar el Orgullo en Irun durante los últimos años, de los cuales Eskina ha participado en los dos últimos.
Además, ha revindicado la manera que tienen desde Eskina de luchar en favor de los derechos del colectivo LGTBI, y asegura que "del sufrimiento hacemos humor, hacemos nuestra lucha."