Fernando Prado, obispo de San Sebastián: "Es totalmente falso que haya habido una venta de inmuebles por parte de la diócesis"
Niega cualquier tipo de actividad especulativa y muestra su total rechazo a los abusos en la Iglesia, que tacha de “vergüenza"
'Hoy por Hoy Gipuzkoa': Entrevista a Fernando Prado, obispo de San Sebastián
31:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686676471235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De perfil discreto y tono sosegado, Fernando Prado, obispo de San Sebastián, cumplirá este junio seis meses al frente de la diócesis guipuzcoana. Confesaba estar aterrizando todavía, pero aseguraba estar trabajando por cumplir los objetivos que anunció en su toma de posesión: velar por el bien común y tutelar la dignidad de los más débiles.
Abusos en la Iglesia
En ese aspecto, se mostraba tajante con los abusos en la Iglesia. "Es terrible que tengamos esto. Te da vergüenza". Manifestaba que hubo un tiempo en el que "no supimos manejar esta situación", si bien a día de hoy "hemos dado grandes pasos" al haber puesto "a las víctimas en el centro".
Animaba, por ello, a denunciar a quien haya sufrido esta clase de agresiones. Desde el inicio ha marcado distancias con José Ignacio Munilla, su predecesor, a quien salpicó la polémica relativa a la venta de inmuebles de la Iglesia con fines especulativos.
Venta de inmuebles
"Es totalmente falso que haya habido una venta de inmuebles por parte de la diócesis" afirmaba con rotundidad y apuntaba que los los hoteles que se han abierto en el centro "se han alquilado por unos años" a cambio de "una contraprestación económica" que "nos ayudan a cubrir los servicios deficitarios".
Son muchos los retos que tiene por delante, entre ellos, la renovación del principal órgano de la Iglesia guipuzcoana en el que el obispo incluirá a mujeres y personal laico, en un gesto de aperturismo sin precedentes.