Sociedad | Actualidad

El tardeo en Vitoria impulsa las salidas en bici

Las tiendas de bici recuperan las ventas anteriores a la pandemia aunque sigue muy alta la venta de bicicletas eléctricas

La última edición de la prueba se celebró en 2019 / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

La última edición de la prueba se celebró en 2019

Vitoria

"El tardeo ayuda al ciclismo de las mañanas" asegura Rubén Polo, vendedor de Gama Bicicletas. La venta de bicicletas aumentó de manera drástica durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia. Con la mayoría de zonas de ocio cerradas y pocas posibilidades para entretenerse, para muchos, la única vía de escape fue el deporte, potenciando el consumo de accesorios deportivos.

Esto ha repercutido de manera directa en el ciclismo, produciendo un "boom" en el sector. "Venimos de un momento muy bueno y nos parece una barbaridad que se esté vendiendo igual que antes de la pandemia" explica Rubén. "En Vitoria cada vez hay menos fiesta nocturna y se lleva más el tardeo, permitiendo a más gente madrugar para hacer deporte", añade.

Javi, encargado de Vibike, comenta que mucha gente que probó el deporte tras la pandemia se ha quedado, dando paso a una expansión en el consumo de bicicletas y complementos. Tras la pandemia, las ventas de las bicicletas descendieron pero ahora, Javier explica que se mantienen igual que antes del covid: "Lo que teníamos hasta ahora no era real, ha habido un descenso en las ventas, pero es normal". Además, considera que el aumento de compras en deporte no solo se debe a la pandemia, sino que es una tendencia de los últimos años.

Las eléctricas ganan territorio

Álvaro Olasolo, encargado del departamento de Marketing y Ventas de la empresa BH, asegura que durante los últimos meses la proporción de ventas de bicicletas eléctricas es superior respecto a las tradicionales.

El éxito que se produjo hace dos años, está cambiando los almacenes de las tiendas, ocasionando falta de stock de bicicletas eléctricas, por el aumento de las ventas, y sobre-stock en las tradicionales. El amplio catálogo que ofrecen los modelos motorizados invitan cada vez más a invertir en la novedad.

A pesar de la falta de stock producida por la pandemia, la tendencia en ventas sigue siendo buena y los comerciantes del sector abordan con optimismo los meses venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00