Fútbol

Un bizkaino se despide del Cádiz CF

Jon Ander Garrido: "Ha sido un viaje precioso"

El jugador bizkaino, Jon Ander Garrido, emocionado en la despedida como jugador

Jon Ander Garrido deja el fútbol. Un jugador al que le han frustrado la carrera las lesiones de rodilla, que le han impedido demostrar su juego en el fútbol de primer nivel. El futbolista formado en las categorías inferiores del CD Getxo, que acaba contrato el 30 de junio, cuelga las botas debido a la imposibilidad de continuar con la carrera deportiva. Y es su rodilla le ha impedido estar bien físicamente esta temporada, pero la lesión viene de largo. Garrido inició la pretemporada trabajando con el Cádiz, pero en el encuentro contra el Barbate disputado en el Benalup-Casas Viejas notó un crujido en su rodilla y decidió parar. Desde entonces, el futbolista no ha recuperado bien esa lesión, lo que le ha forzado a no disputar ni un minuto esta campaña. La lesión de Jon Ander Garrido es crónica, y ha decidido hacerse a un lado tras tanto sufrimiento.

Más información

"He vivido lo mejor de mi época deportiva con Álvaro Cervera. Nunca pensé que iba a jugar en algunos campos con compañeros que han estado en la élite. Ha sido una pasada, ha sido un viaje precioso. He tenido cien millones de lesiones, estoy roto por todos lados. Al final he conseguido salir siempre de todos lados gracias al trabajo de los médicos y los fisios", destaca el bizkaino en su despedida.

Una vida futbolística y no futbolística ligada a Cádiz

Jon Ander Garrido llegó al conjunto cadista en el año 2014, cuando los andaluces militaban en la antigua Segunda B. El futbolista llegó procedente del Barakaldo en 2014 y en el año 2015 salió cedido al Racing de Ferrol. Precisamente esa temporada el elenco amarillo logró el ascenso a Segunda División, pero Álvaro Cervera creyó que lo mejor era que Garrido fuera pieza importante en el nuevo proyecto.

Jon Ander Garrido con la bufanda del Cádiz

Jon Ander Garrido con la bufanda del Cádiz / Radio Cádiz

Ha sumado un total 223 partidos de amarillo, por los que entra en la historia del club al formar parte de la treintena de futbolistas con más encuentros. Algo que el el jugador no es capaz de asumir ahora, "aunque con el tiempo quizás me dé cuenta, o no", sonrió.

El centrocampista getxotarra fue fundamental para el ascenso cadista. Aunque no llegó a disputar ningún minuto en la recta final, Garrido compuso el doble pivote en los dos primeros tercios de campaña, siendo clave para los planes de Cervera. Tras su lesión, salió cedido en el invierno de 2022 al CD Mirandés, donde jugó sus últimos como futbolista profesional.

Un jugador muy querido por la afición cadista

El centrocampista bizkaino se va con el cariño de los cadistas. Es uno de los jugadores mejor valorados por su hinchada, sobre todo por la faceta personal. Brigadas Amarillas, el grupo de animación del Cádiz, le tiene un cariño especial. Este grupo, de marcada tendencia obrera, le ha agradecido siempre sus detalles con las manifestaciones y su celebración en honor a 'Baguetina', un aficionado que falleció en 2018. En la previa de su despedida le hicieron entrega de un trofeo significativo para agradecerle su paso por el club.

"Dentro y fuera del campo me he entendido bien con José Mari. No sé ni cuántos partidos he jugado, pero me voy enamorado de Cádiz, me voy empapado de su cultura. Quizás lo único que me ha faltado es poder despedirme en el terreno de juego, por lo demás voy más que contento"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00