Fallece el hombre de 49 años que recibió un botellazo en la cabeza en Bilbao
El detenido, un joven de 22 añios, ingresó en la cárcel de Basauri el pasado día 3 de junio, a la espera de juicio

Fallece el hombre de 49 años que recibió un botellazo en la cabeza en Bilbao
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El hombre de 49 años que el pasado fin de semana recibió un botellazo en la cabeza por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Basurto ha fallecido, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a Radio Bilbao. El presunto autor de los hechos, un joven de 22 años, se encuentra ingresado en la cárcel de Basauri, a la espera de juicio.
Agentes de la Ertzaintza lo detuvieron en la madrugada del sábado 3 de junio, tras agredir al hombre en la cabeza con una botella en la vía pública. El mismo fue evacuado en estado grave al Hospital de Basurto, donde se le intervino quirúrgicamente. Una operación que no fue suficiente para salvarle la vida.
Pelea en Ibarrekolanda
Hacia las cinco de la madrugada del viernes 2 de junio al sábado 3, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una calle situada en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao, ya que al parecer, un hombre se encontraba tumbado en el suelo y sangrando de varias heridas. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un varón en el suelo e inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
Los ertzainas, tras efectuar diversas indagaciones, pudieron determinar que se había producido una discusión entre un joven y el hombre herido y en un momento determinado aquél le había agredido con una botella en la cabeza. Tras la agresión, el hombre cayó inconsciente al suelo. Minutos más tarde, los miembros de la patrulla localizaron a un varón, cuya descripción física coincidía con la del presunto agresor, y tras identificarle procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones y a su traslado a las dependencias policiales.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao. Allí, el mismo sábado 3, el juez decretó su ingreso en prisión.