SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Rafa Pueyo: "Jugar la Champions ha sido bueno y el club está trabajando para poder disputarla de nuevo, o incluso la Eurocup"

El director deportivo de Bilbao Basket le pone muy buena nota a la temporada y desvela en Play Basket Bizkaia las intenciones sobre la próxima plantilla

Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket, repasa la actualidad del club en Play Basket Bizkaia

Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket, repasa la actualidad del club en Play Basket Bizkaia

28:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685539352279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao Basket, le pone muy buena nota al equipo esta temporada, pero tampoco se engaña. "Por encima de haber quedado el 11º en la clasificación, o el 10º, porque estamos empatados a victorias, yo valoro que habiendo jugado competición europea durante el año hemos estado más mirando hacia arriba que hacia abajo. En ningún caso hemos sufrido. A pesar del carrusel de lesiones que hemos tenido, el equipo ha seguido siendo competitivo, sobre todo en casa. Se puede decir que en Miribilla ha sido notable tirando a sobresaliente, pero fuera en la segunda vuelta hemos suspendido", apunta el máximo responsable deportivo del club en Play Basket Bizkaia.

Europa

Pueyo coincide con Ponsarnau cuando afirma que jugar la Champions ha sido bueno para el club. Jugar en Europa la próxima campaña se ha convertido en una prioridad para el equipo. El club no se cierra a nada, ni incluso volver a la Eurocup. "Todavía están en juego las diferentes temporadas europeas y no hay un criterio claro. Las plazas en Europa no están definidas por clasificación y además una competición la organiza FIBA y la otra la Eurocup. Nosotros tenemos claro que la experiencia de jugar la BCL ha sido muy buena. Sabemos que el algo que motiva a los jugadores a la hora de venir a Bilbao. Nuestro objetivo va a ser jugar competición europea, incluso la Eurocup, pero a día de hoy no lo tenemos", explica Rafa.

Ponsarnau, hasta 2025

Jaume Ponsarnau se ha comprometido con el club hasta 2025. Ha extendido un año más su relación contractual con el Bilbao Basket. "Me he encontrado un contexto muy positivo de trabajo, también de entorno, pero en la vida hay cosas más importantes, incluso antes que la profesión de entrenador, y es la familia. Y ha sido muy importante que mi familia esté muy contenta con que yo entrene aquí. Cuando vienen se encuentran con una ciudad maravillosa, con un club honesto y con un Miribilla que está con el equipo y con sus jugadores siempre", apuntaba el entrenador en la rueda de prensa en la que se anunciaba su ampliación de contrato.

El club ha visto en él una persona que ha entendido a la perfección la idiosincrasia económica de la institución. "Son varios los motivos por los que hemos pensado que Jaume es el entrenador para hacer crecer al equipo. Para empezar en el deporte mandan los resultados y creemos que han sido buenos esta temporada. Saca el mejor rendimiento de cada jugador y aparte está su trabajo diario. Estamos muy contentos con su implicación. Ha hecho un buen grupo con su staff y es un hombre con mucho conocimiento. Creemos que encaja perfectamente en nuestro club. Hasta 2025 creemos que está bien. Eso le da estabilidad y tranquilidad a él también, pero tampoco habrá problemas para volvernos a sentar ese año si hay que ampliar el contrato. Es una persona sensata y tiene claro a donde viene", dice Pueyo.

Withey se aleja

Ahora mismo solo hay un puñado de jugadores que tienen contrato con Bilbao Basket. Rabaseda, Reyes, Hakanson son los jugadores con los que cuenta el club para su próximo roster, y ahí entrará también Rigo. "Tomeu es un jugador con ADN Bilbao Basket. Es un MIB. Lleva con nosotros cuatro años y nos ayudó a ascender a ACB. Desgraciadamente en este tiempo se ha perdido dos temporadas por las lesiones y merece la confianza del club para que demuestre su valía en la pista", confirma el director deportivo.

Otros, como Withey, se alejan. El pívot estadounidense se ha revalorizado este año y sus pretensiones económicas le alejan de Bilbao Basket. "Si acudimos a la estadística avanzada y a lo que influye cada uno en el rendimiento del equipo, Withey es el jugador con más impacto en Bilbao Basket. Tiene ya 33 años y quiere buscar un contrato mucho más alto. No sé si lo conseguirá o no, pero ahora mismo nos ha transmitido que sus miras son otras que las de quedarse en Bilbao", desvela.

Smith y Sulejmanovic son los dos objetos de deseo del club. "Es evidente que han hecho una temporada muy buena en el caso de Adam, y Emir empezó más flojo, pero su final de temporada ha sido el que esperábamos y esperamos tener en el futuro. Los dos saben de nuestro interés, pero todavía es muy pronto. Estamos en mayo y las ligas no han acabado. De momento ellos prefieren esperar a ver que opciones tienen", cuenta Rafa Pueyo.

Hakanson tiene la llave para seguir

El equipo cuenta con Ludde Hakanson como base para el próximo curso. "Él se siente un uno y está cómodo en la posición de base. Ludde tiene contrato y contamos con él para la dirección la próxima temporada. Es cierto que el contrato tiene salidas por las dos partes, pero tenemos claro que nosotros no vamos a ejercer nuestra posibilidad de salida. Que siga en Bilbao depende de él. Está muy bien valorado en nuestra plantilla, también económicamente, y esperamos que se quede. Estaba haciendo una buena temporada, pero se ha perdido los últimos meses y su escaparate ha sido menor. De todas formas, tengo que ser también un poco crítico. Ha tenido picos espectaculares, pero es un jugador que creemos que puede aportar más y que en los partidos fuera de casa no ha rendido a su nivel", puntualiza Pueyo.

Hilnasson es un pívot de 2.16 cm que gusta en Bilbao. Milita en el Zaragoza, donde tiene contrato hasta 2024. El director deportivo de Bilbao Basket tiene un buen concepto del gigante islandés. "Jaume le tuvo también en Valencia. Seguro que se llevan bien. Hlinason es un jugador que me gusta a mí y a cualquiera. Para nosotros sería un jugador diferencial, pero tiene todavía contrato", finaliza el máximo responsable deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00