SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Mikel González: "Estamos a muerte con Valverde"

El director de fútbol y el director de Lezama del Athletic, Sergio Navarro, reconocen sus errores en la dirección del filial

Sergio Navarro y Mikel González, responsables de Lezama, comparecen en rueda de prensa

Los responsables del Athletic, en su parcela deportiva, están convencidos de que Valverde sigue siendo la mejor opción para el próximo curso. Aunque el técnico de Viandar de la Vera está a punto de cerrar su peor temporada en Bilbao, el club ha puesto en valor su trabajo y su ilusión. El entrenador rojiblanco, renovado hace apenas tres meses, ha sido reafirmado en su puesto por Mikel González, responsable de fútbol del Athletic. “Valverde es nuestro líder, el líder del primer equipo, creemos en él a muerte, en el trabajo que esta desarrollando y va a desarrollar, le veo con más fuerza e identificado que nunca. Nos queda un queda una jornada y le vemos mejor que nunca”, sentencia el director de fútbol.

La renovación de Txingurri antes de lo previsto ha generado controversia entre la afición. “Cuando decidimos renovarle es porque consideramos que es el mejor entrenador posible que puede tener el equipo. No sé si es el mejor nacional o de los mejores. estamos contentos con su trabajo y cuando lo renovamos era por eso. Va a seguir liderando esta nave”, responde Mikel González.

Markinez opina: "Para este viaje no hacían falta estas alforjas"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685459314028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El descenso del filial

La pérdida de categoría del Bilbao Athletic tiene culpables. Más allá de la responsabilidad de Pallarés y de los futbolistas del filial, los responsables deportivos del club han asumido su cuota de culpa en el descenso de los 'cachorros' a la 2ª RFEF. "Hacemos autocrítica. Somos los primeros que no estamos contentos. Ha habido equivocaciones y errores", reconoce González.

Por su parte, Navarro asume que no hizo una elección correcta de las personas a las que confiaron el Bilbao Athletic. "Me equivoqué al plantear y al replantear a Bingen Arostegi y a Pallarés al frente del equipo, pero no me equivoqué porque no son buenos profesionales. Han tenido y tendrán éxito en sus carreras deportivas. Os puedo asegurar que han trabajado día y noche por cada uno de los chicos del Bilbao Athletic, pero tengo que reconocer que nos hemos equivocado en la elección de estos entrenadores", afirma.

¿Por qué no se cesó a Pallarés?

La dirección deportiva del club pensó incluso cesar a Pallarés algunos partidos antes de perder la categoría. "Llegamos a plantearnos un nuevo cambio en la dirección del equipo, pero entendíamos que, aunque Gurpegi estuviese más preparado, no queríamos exponerle en una dinámica negativa. Preferimos que siguieran con ese trabajo que venían haciendo porque quedaban ya pocos partidos", revela Sergio Navarro.

El objetivo del segundo equipo rojiblanco es regresar a la 1ª RFEF lo más rápidamente posible. "Queremos recuperar la categoría lo antes posible porque queremos que nuestros equipos estén en las categorías más altas. No es incompatible que jugadores que estén en Segunda RFEF puedan debutar en el primer equipo. Estamos trabajando ya, mano a mano, con Amorebieta y Sestao para llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes", finaliza del director de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00