La familia Godino gana en los tribunales a la extinta Altos Hornos de Bizkaia y Aceros Olarra en su demanda por daños y perjuicios por la muerte de su padre por la exposición continuada al amianto
Su madre también falleció víctima de la misma enfermedad por lavar su ropa de trabajo

Vanesa Godino, hija de víctima del amianto sobre la sentencia firme que les da la razón
05:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco reconoce que existe sucesión en las empresas en el caso de la víctima por amianto en Aceros Olarra sucesora de la empresa Luis Olarra en la que trabajaba por lo que es la responsable y se abre la puerta a que otras víctimas sean así consideradas. Se trata de la familia de Santurtzi Francisco Godino, fallecido en el año 2019 por un mesotelioma pleural tras haber trabajado entre los años 1965 y 1990 en varias empresas siderúrgicas.
Más información
Recordarán su caso porque su mujer también murió víctima de la misma enfermedad por lavar su ropa de trabajo. Pues bien, sus hijos acaban de saber que han ganado en sentencia firme a la extinta Altos Hornos de Bizkaia y a la empresa Aceros Olarra en su demanda por daños y perjuicios por la muerte de su padre por la exposición continuada al amianto.