SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Tragedia en el Rallysprint de Azpeitia

Fallece un piloto tras sufrir un fuerte accidente. La primera versión es que el coche se estrelló contra un muro y comenzó a arder. La prueba se suspendió tras conocerse la triste noticia.

La tragedia tiñó de negro la prueba automovilística de Azpeitia. / nuevecuatrouno

Azpeitia

Uno de los pilotos que participaba en el Rallysrpint de Azpeitia ha fallecido este sábado durante el transcurso de la prueba, sumiendo a la organización y a los participantes en el más absoluto luto. Una terrible noticia que ha conmocionado al deporte del motor. Según han informado los organizadores de la prueba, el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas en la carretera G1-2634. Tras lo sucedido, ya se investigan las causas del fatídico accidente, donde el copiloto del vehículo también ha sufrido graves heridas.

La primera versión de los hechos es que el coche se estrelló contra un muro de piedra y, acto seguido, comenzó a arder. Debido a la magnitud del accidente, los bomberos se han tenido que desplazar hasta el lugar de los hechos para apagar el incendio que se produjo en el vehículo. Este comenzó a arder y obligó a que las autoridades tuviesen que trasladarse para sofocarlo, evitando males mayores en la zona.

Según ha dado a conocer el Departamento Vasco de Seguridad, el copiloto del coche ha tenido que ser trasladado hasta el centro hospitalario más cercano para ser atendido por las heridas derivadas del accidente. Allí permanecerá en observación para recuperarse plenamente de lo ocurrido. El copiloto pudo salir por su propio pie del vehículo y se encuentra ahora en el Hospital Donostia de San Sebastian. Como motivo del fallecimiento del conductor, según se ha dado a conocer por la organización, la prueba ha sido suspendida de manera inmediata.

Tras conocerse la trágica noticia, numerosos organismos han querido mostrar sus condolencias por lo sucedido. Uno de ellos ha sido la Real Federación Española de Automovilismo, que ha compartido un mensaje a través de sus redes sociales. "Descanse en Paz Artai Santidrián, piloto navarro fallecido mientras disputaba el Rallysprint de Azpeitia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP.", escribía la Real Federación Española de Automovilismo. A este se le añadía el mensaje del Ayuntamiento de Azpeitia. "Hemos recibido malas noticias de Rallysprint. Nuestras condolencias a los seres queridos de los fallecidos", añadía en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00