Sociedad

La Diputación de Gipuzkoa se reunirá con el comité de empresa de Avanza el 11 de mayo

El día anterior a la reunión, convocarán a los trabajadores para que decidan si apostar o no por las movilizaciones

Rafaela Romero: "Quedamos a disposición del comité de empresa para reunirnos"

Rafaela Romero: "Quedamos a disposición del comité de empresa para reunirnos"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683306477403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación de Gipuzkoa recibirá al comité de empresa de autobuses Avanza recibirá el próximo 11 de mayo, después de que los representantes de los trabajadores hayan denunciado durante semanas el estado "lamentable" de la flota que cubre el servicio San Sebastián-Bilbao.

El sindicato UGT ha informado, en un comunicado de que "ha logrado que la Diputación de Gipuzkoa acepte mantener a partir de la próxima semana" una reunión con el comité de empresa de Avanza para "solucionar la grave problemática que viene padeciendo la plantilla".

Esta central ha explicado, en un comunicado, que la plantilla ha denunciado "las pésimas condiciones de los autobuses y la situación insostenible de la plantilla por falta de seguridad".

De hecho, UGT ha asegurado que Inspección de Trabajo ha acudido a las instalaciones de la empresa y ha abierto un expediente sancionador.

La central sostiene que la falta de mantenimiento de los autobuses provoca incidentes y fallos "a diario", lo que supone un riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios".

Por su parte, ELA confirmaba a Radio San Sebastián que un día antes de la reunión con el órgano foral, convocarán a los empleados de los centros de trabajo "para que ellos decidan" si apostar o no por los paros. "Tenemos programadas las fechas y lugares de las movilizaciones" adelantaba José Manuel López, presidente del comité de empresa, "siempre y cuando su respuesta sea positiva".

El último de estos incidentes sucedió el pasado miércoles en Arrasate, donde un autocar de esta empresa sufrió una avería y se incendió

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00