Deportes

Clemente, sobre Marcelo Bielsa: "No estaba preparado para el Athletic"

El último entrenador que hizo al Athletic campeón de Liga analiza a los más recientes inquilinos que ha tenido el banquillo de San Mamés

Como jugador, Javier Clemente no conoció otra camiseta que la del Athletic. Como entrenador, sin embargo, su recorrido en los banquillos es enormemente amplio. Comenzó en el Arenas y después entrenó a diferentes categorías inferiores en Lezama, como el Basconia, el Athletic Juvenil o el Bilbao Athletic. En 1981 se hizo cargo del primer equipo rojiblanco, donde logró enormes éxitos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Después, su periplo le llevó a dirigir a Espanyol, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella, Valladolid... También ocupó los banquillos de las selecciones española, libia, vasca o camerunesa. Desde su experiencia, ¿cómo definiría a los últimos entrenadores que han ocupado el banquillo de San Mamés? ¿Qué opina de otros actuales técnicos bizkainos en equipos de LaLiga, como Mendilibar, al que sustituyó en Bilbao, o Jagoba Arrasate?

Los últimos entrenadores

  • Valverde: "Para mí, el mejor de ahora".
  • Marcelino: "Vino en una situación difícil. Futbolísticamente es duro".
  • Caparrós: "Popular".
  • Garitano: "Le cayó un poco pronto la Primera División".
  • Berizzo: "Buen entrenador, pero no vale para el Athletic".
  • Ziganda: "Era muy pronto para que fuera entrenador del Athletic".
  • Bielsa: "No está preparado para el Athletic".
Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"

Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670542481075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Técnicos bizkainos en LaLiga

José Luis Mendilibar: "A mí me gusta mucho. Es más, me alegro de que esté en el Sevilla. Yo le tuve como jugador, no le subí al primer equipo porque era bueno pero medroso. Le sustituí en el Athletic y luego en el Valladolid. Le quiero con locura porque es sincero, abierto, tiene casta y me gusta. El fútbol que intenta practicar ahora me gusta".

Sin embargo, duda que vuelva a Bilbao para entrenar: "Tiene una edad en la que ya es complicado que el Athletic le quiera llamar de nuevo".

Sobre Jagoba Arrasate: "Me encanta, creo que está haciendo un campañón en Osasuna. Me encanta porque estuvo muy poco tiempo en la Real Sociedad. Creo que le soportaron menos por ser bizkaino que por haberlo hecho mal en la Real".

SER Deportivos Bilbao

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00