Fútbol

Valverde asume el error de Simón que ha costado la derrota ante el Sevilla: "En el fútbol hay que estar preparado para, si tienes un punto, no perderlo en el último minuto"

Un error incomprensible de Unai Simón en el descuento provoca la derrota del Athletic y pone fin a la buena racha liguera

BILBAO, 27/04/2023.- El centrocampista del Sevilla Lucas Ocampos (i) cae ante el portero Unai Simón, del Athletic, durante el partido de LaLiga Santander entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla que disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Ganar un partido suele requerir, como mínimo, de un disparo a portería. Y el Athletic ha terminado los 95 minutos de encuentro frente al Sevilla sin probar a Dmitrovic, más allá de las dos jugadas invalidadas en la primera mitad por sendos fueras de juego de Nico Williams y Guruzeta. Y para aspirar a jugar competición europea también suele ser necesario ganar cuando los rivales pinchan. Lo hizo el Betis, cuyo empate ante la Real Sociedad sirvió en bandeja a los de Valverde la escalada en la clasificación.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco termina la jornada como la comenzó, o peor. Tras la derrota ante los de Mendilibar, siguen séptimos con 46 puntos, a tres del Betis, sexto, y a cuatro del Villarreal, quinto clasificado. Con ambos equipos, eso sí, tiene aún que disputar los partidos de la segunda vuelta. Serán los dos en apenas una semana: el próximo jueves recibirán a los de Pellegrini en San Mamés y el sábado 13 de mayo viajarán al Estadio de la Cerámica.

Más información

Un inicio prometedor

El partido comenzó mostrando la mejor cara del Athletic, que asfixió al Sevilla con sucesivos arreones protagonizados, sobre todo, por Nico Williams desde la banda izquierda. No obstante, las dos llegadas que terminaron con el balón en el fondo de la portería rival fueron invalidadas por los colegiados. La primera, por fuera de juego del propio Nico, que debió dejar a Guruzeta, en posición correcta, recoger el centro de De Marcos desde la derecha.

La segunda, que fue revisada tras la correspondiente celebración del Athletic, fue anulada desde la sala VAR por posición incorrecta de Guruzeta. El propio Gorka tuvo poco después otra gran ocasión, una preciosa jugada entre Yuri Berchiche y, de nuevo, el menor de los hermanos Williams. Hasta ahí duró la fortaleza del Athletic, que empezó a desinflarse ante un Sevilla que ganaba metros con el paso de los minutos.

Un error intolerable

En la segunda mitad terminaron de igualarse las fuerzas hasta que el partido, sin disparos a portería, parecía encaminarse al empate sin goles. Todo cambió en el tiempo añadido, cuando Unai Simón tomó la peor decisión posible en el inicio de la jugada, comprometiendo a Yeray ante Ocampos. El central se resbaló al intentar enmendar el error del guardameta y por el camino derribó al delantero del Sevilla. Pese a las protestas de todo el equipo, que insistía a Hernández Hernández en que Yeray había tocado balón, el propio Ocampos convirtió el penalti en el gol de la victoria para el conjunto hispalense.

Tras el partido, el primero en tomar la palabra ante las cámaras de Movistar Plus fue Dani Vivian. Según el central, "Yeray toca balón" y el colegiado no debió pitar penalti. Para Valverde ha sido "un partido con un final sorprendente". En los minutos clave, ha reconocido Txingurri, "hay que estar preparado para no perder un partido, si tienes un punto, en el último minuto. Se trata de no cometer errores. Nosotros hemos cometido uno importante y nos ha costado el partido".

Siete partidos para el final

Con esta derrota, el Athletic pone fin a su buena racha de tres victorias consecutivas. La escalada hacia puestos europeos se detiene y cada vez son más los equipos que amenazan incluso su séptima plaza. Es el caso de Osasuna y Rayo Vallecano, que han ganado sus partidos en esta jornada. El próximo lunes tendrán los leones la siguiente oportunidad de sumar. Será en Mallorca a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00