A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Fútbol

Lekue renueva hasta 2025

El lateral rojiblanco cumplirá diez años como león

Jon Uriarte y Lekue posan con la fecha de la renovación del jugador

Iñigo Lekue debutó el 14 de agosto de 2015 en la victoria por 4-0 frente al Barcelona en la ida de la Supercopa que terminaría en las vitrinas del museo del Athletic. Durante estos ocho años como rojiblanco acumula hasta la fecha 207 encuentros con el primer equipo. "No tengo palabras para describirlo. Es un sueño que no era ni consciente de que se pudiera cumplir. Siendo de aquí, de Bilbao, habrá mucha gente que me entienda. Es tan difícil de describir que no lo puedo poner con palabras. 10 años vistiendo la camiseta del Athletic cualquiera se lo puede imaginar, pero nadie lo puede describir" dice el lateral sobre su renovación.

Lekue y el Athletic se han comprometido hasta 2025. El deustoarra, que acababa contrato el próximo 30 de junio, seguirá dos años más en el club y cumplirá una década como león después de llegar a Lezama en 2012 en su etapa de juvenil. "Seguir en el club de mi vida lo es todo. El club con el que he crecido desde pequeño, socio desde que me acuerdo y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y la gente que me quiere" señala a través de los medios de comunicación del club.

Contrato por objetivos

El Athletic ha explicado que su nuevo contrato tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos. Algo que ya avisó el nuevo mandatario durante su campaña electoral. Lekue es uno de los jugadores con mayor peso en el vestuario. En las dos últimas campañas ha disputado 50 partidos alternando las dos bandas.

Esta polivalencia le ha venido siempre muy bien a sus entrenadores. Lekue siempre ha cumplido en su rendimiento en los terrenos de juego. Ahora está apartado de las convocatorias por una lesión muscular. El jugador bilbaíno tuvo que frenar su cuenta de intervenciones con la camiseta rojiblanca tras el partido contra el Rayo Vallecano, lo que ha supuesto un contratiempo importante para Valverde ante la sanción de De Marcos. Lekue lleva un mes recuperándose de esa lesión muscular, pero ya se ejercita con más intensidad. Su vuelta a las convocatorias no está muy lejos

Gran noticia

El director de fútbol del Athletic, Mikel González, ha destacado la importancia de la continuidad de uno de los capitanes rojiblancos: "Es una gran noticia para el Club. Es un jugador que lleva ocho temporadas en la primera plantilla dando un gran nivel, más de 200 partidos y, sobre todo, más de 50 partidos oficiales en estas dos últimas temporadas. Además, Iñigo es un jugador muy polivalente que nos da la posibilidad de jugar mínimo en los dos laterales como se ha demostrado también esta temporada. Además de todos estos datos, a nivel personal es un jugador importantísimo para el Club, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic, lo que un jugador del Club debe representar y es una manera de continuar con la cadena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00