Retenciones kilométricas en la operación salida de Semana Santa en Euskadi
Las mayores retenciones tienen lugar en la A-8, entre Barakaldo (Bizkaia) y el límite con Cantabria

Retenciones en la A8

bilbao
LEl peaje de Biriatou de la autopista AP-8 presenta a la una y veinte de la tarde retenciones de 8 kilómetros de longitud, al igual que el peaje de Irun (Gipuzkoa), en sentido Francia, por la gran afluencia de vehículos que viajan hacia el país vecino, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
A la misma hora hay densidad de tráfico en el enlace de la AP-1 con la N-1, en Armiñón (Álava), en sentido Madrid, y retenciones en la A-8, desde Barakaldo hasta el límite con Cantabria.
También hay densidad de tráfico en la A-15, en su tramo desde Andoain hacia Pamplona, así como en la AP-68, en ambos sentidos, hacia Bilbao y hacia Zaragoza.
Desde las siete de la mañana de este jueves de operación salida de vacaciones de Semana Santa en las carreteras vascas se han dejado notar las retenciones en el enlace de la AP-1 con la N-1, en Armiñón (Álava), en sentido Madrid, mientras los atascos en la AP-8 hacia Francia han comenzado sobre las diez de la mañana.
Información de la red viaria (Ertzantza)
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado algunas incidencias en las carreteras vascas.