Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Oihan Sancet da el sí al Athletic: ¿qué pasará con Nico Williams?

La renovación del navarro hace que todas las miradas apunten ahora hacia el pequeño de los Williams, el otro jugador franquicia que termina contrato el año que viene

Oihan Sancet celebra junto a Nico Williams uno de los tres goles marcados al Cádiz en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

Los destinos de Oihan Sancet y Nico Williams parecían ir de la mano. La casualidad quiso que sus contratos -en el caso de Sancet, el anterior al que acaba de firmar- terminaran a la vez: el 30 de junio de 2024. Así que la afición del Athletic pronunciaba sus nombres unidos a la hora de mostrar el deseo por que ambos prolongaran su vínculo con la entidad rojiblanca. Ahora que Oihan ha estampado su firma en un nuevo contrato, todos miran a Nico Williams.

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

29:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676301136273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El menor de los Williams se ha convertido en los últimos tiempos en otro de los jugadores imprescindibles en el esquema del equipo, primero en el de Marcelino García Toral y ahora en el de Ernesto Valverde. El pasado noviembre debutó, además, como mundialista en Qatar con la selección española de Luis Enrique y recientemente se ha mantenido en la última citación de Luis de la Fuente.

La presión del entorno rojiblanco, pues, no dejará de aumentar sobre Nico, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que perdería efecto el próximo 1 de enero de 2024. En redes sociales, y nada más conocerse la renovación de Sancet, han sido muchos quienes se han acordado de manera automática de Nico Williams.

Sancet: "Estoy donde quiero estar"

Tras renovar, Sancet ha manifestado su felicidad por seguir en Bilbao. "Estoy en casa, que es donde quiero estar. El Athletic es todo un desafío para los jugadores de Euskal Herria y yo quiero estar en él", ha comentado. "El club apostó por mí en categoría cadete y lo hace ahora con un proyecto personal muy ambicioso. Quiero devolver toda la confianza depositada en mí", ha añadido.

Más información

Su continuidad es una de las piezas clave del proyecto deportivo del club. Como uno de los "pilares estratégicos que nos hemos marcado" lo ha definido el presidente del Athletic, Jon Uriarte, que ha explicado que esa apuesta pasa por "disponer de los mejores jugadores y jugadoras posibles en el club, ajustado a nuestras posibilidades".

Para el presidente, "el compromiso de larga duración" del futbolista "es un ejemplo buenísimo para el talento que tenemos en nuestras categorías inferiores y en el resto de campos de Euskal Herria".

Una "buena noticia" para Valverde

Tras el anuncio de Sancet ha comparecido en San Mamés el técnico del Athletic y, además de analizar el empate ante el Getafe, ha opinado sobre la noticia. Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho tanto con el cómo como, sobre todo, con el qué. "Es una forma de los tiempos que corren. Él lo ha querido hacer así y está bien", ha ironizado sobre el modo de anunciarlo a los aficionados.

"Pienso que es una buena noticia para todos: para él, para el club, para los aficionados", ha añadido, aunque ha reconocido que le habría gustado poder comunicar la noticia con una victoria más en el bolsillo de su equipo. Con el futuro de Sancet ya atado, el club consigue un importante golpe de efecto en una temporada donde el futuro de otro de los jugadores importantes en el equipo, Iñigo Martínez, está cada día más lejos de Bilbao.

"Es la primera vez que veo algo así en el presidente del Athletic. ¿Quién se cree que es?" El sanedrín de Radio Bilbao analiza el Plan de Acción de Uriarte

32:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677511290703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00