SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Herrera se apunta al tramo decisivo de la temporada

El mes de abril puede marcar el futuro deportivo del Athletic

Ander Herrera (c) golpea un balón durante el entrenamiento del Athletic Club / Miguel Toña EFE

El Athletic ha regresado este lunes a los entrenamientos en Lezama. Los leones se preparan para una intenso retorno competitivo: 1 de abril frente al Getafe; 4 de abril semifinal de vuelta con Osasuna; 8 de abril visita al Espanyol y 15 de abril derbi en San Mamés ante la Real Sociedad. En ese camino Valverde podría recuperar a Ander Herrera, que se ha incorporado a la dinámica del grupo después de varios días lesionado. El centrocampista bilbaíno tuvo una compleja reflexión el pasado 2 de marzo, cuando admitió su pesar tras encadenar varias lesiones musculares. "A veces se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, pero voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea", destacó entonces. El exjugador de PSG, Manchester United y Zaragoza cuenta en estar a disposición de Valverde para este tramo tan importante de la temporada.

Más información

San Mamés será clave

Los compromisos que le esperan en el campo de San Mamés en el mes de abril esbozarán lo que será finalmente el Athletic Club esta temporada, un curso irregular y con altibajos pero en el que el equipo bilbaíno mantiene fundadas esperanzas de estar en una nueva final de Copa y también de alcanzar una plaza para regresar a Europa. El duelo contra el Getafe abrirá el mes de abril en el que pasarán posteriormente por San Mamés la Real Sociedad (sábado 15; 16.15) y el Sevilla.

Al encuentro contra el club azulón llega el Athletic situado en la séptima posición de la tabla, un puesto con grandes posibilidades de ser europeo ya que todo apunta a que dará billete europeo si la Copa la gana el FC Barcelona o el Real Madrid, los dos protagonistas de la otra semifinal y escapados en la clasificación.

Más información

No obstante, la situación del equipo bilbaíno dista de ser idílica en la lucha por Europa porque de las demás plazas está muy alejado. De la sexta está a cinco puntos, la misma distancia que tiene sobre la duodécima posición; y de la cuarta a doce, más lejos incluso que del descenso, que le queda a diez.

Y todo eso después de haber ganado el último encuentro antes del parón, un 1-3 en Valladolid que le cortó una mala racha de un punto de 12 posibles en la cuatro jornadas anteriores y otra más alargada de 9 de 33 en once jornadas, casi un tercio del campeonato liguero.

Yeray podría jugar su partido 200 contra el Getafe

Yeray Álvarez tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 200 con el Athletic Club en el encuentro de la vigesimoséptima jornada liguera que enfrentará al equipo rojiblanco con el Getafe el próximo sábado en San Mamés (16.15 horas).

Yeray, de 28 años y formado en Lezama desde categoría infantil, debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 15 de septiembre de 2016 en un partido europeo frente al Sassuolo disputado en campo italiano.

Yeray Álvarez y Oihan Sancet celebran un gol del Athletic al Cádiz en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Desde entonces, con dos paréntesis de varios meses en 2017 a causa de un cáncer testicular que ya ha superado, el central de Barakaldo ha jugado en estas siete temporadas 162 partidos ligueros, 22 de Copa, 12 de Liga Europa y 3 de Supercopa, en los que ha marcado tres goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00