Hoy por hoy Gipuzkoa
Sociedad

Olano y Goia destacan el modelo de economía social en Gipuzkoa

Radio San Sebastián ha realizado un Hoy Por Hoy especial con motivo d la designación de San Sebastián como Capital de la Economia Social 2023

Especial 'Hoy por Hoy Gipuzkoa': Donostia Capital de la Economía Social 2023

Especial 'Hoy por Hoy Gipuzkoa': Donostia Capital de la Economía Social 2023

51:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679337966423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Hoy por Hoy ha realizado un programa especial en Radio San Sebastian con motivo de la designación de la ciudad como Capital de la Economía Social 2023. Durante el programa, han acudido como invitados al Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y al alcalde de San Sebastian, Eneko Goia.

La ciudad de Donostia y el resto del territorio de Gipuzkoa tienen una historia prolongada de compromiso con la economía social y el cooperativismo, así como con un enfoque decididamente orientado a la sociedad. Este compromiso se evidencia en organizaciones como Gureak o Elhabe, que trabajan en el ámbito de los cuidados y la discapacidad.

El modelo gipuzkoano

Durante el programa se han puesto ejemplos de cómo funciona el modelo empresarial guipuzcoano, para el cual es muy importante tener en cuenta las caracteríosticads de una economía social. Para ello se ha puesto como ejemplo el modelo de la Corporación Mondragón, además de empresas que realizan labores importantes, como Gureak con personas discapacitadas.

Markel Olano habla del impacto de la economía social en gipuzkoa

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679330699661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El impulso a la economía social encaja específicamente con las líneas de acción del plan estratégico de la ciudad, E2030DSS, para dar respuesta a los retos sociales y económicos de futuro, a través de, entre otras medidas, la atracción del conocimiento, el apoyo al emprendizaje y al empleo digno y de calidad y el fomento de los valores cooperativos y colaborativos.

Olano ha destacado, entre otras cosas, que "la industria en guipúzcoa esta ligada a la economía social", como característica propia, y que "a nivel de Euskadi, 6 de 10 empleos de economía social son de Gipuzkoa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00