Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Ocio y cultura
Salud mental

"No existe la perfección. Perdónate"

María Esclapez presenta en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia', 'Tú eres tu lugar seguro', un libro que ayuda a hacer las paces con el pasado

SALUD | 'Tú eres tu lugar seguro', un libro que ayuda a hacer las paces con el pasado

SALUD | 'Tú eres tu lugar seguro', un libro que ayuda a hacer las paces con el pasado

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679327572405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cargada de argumentos y con una legión de seguidores, María asegura que lo más importante lo ha aprendido de sus padres, del estudio y del "sentido común". Tiene muy claro que sus consejos funcionan y tras un primer libro en el que intentaba luchar contra la toxicidad, 'Me quiero, te quiero', se sienta con Azul Tejerina para conversar en el programa sobre apegos, perdones y aprendizajes muy básicos.

Quiérete

Sin duda, es el principal mandato de la psicóloga que se ha consolidado como un auténtico referente de la divulgación popular. Con casi 350.000 seguidores en Instagram, María Esclapez, centra su discurso en 'Tú eres tu lugar seguro' en la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para poder relacionarnos mejor con nosotros mismos. A través de anécdotas, situaciones extraídas de casos reales o ejercicios de autoconocimiento, la psicóloga en esta charla distendida se dirige a oyentes imaginarios como José Antonio o Mari Carmen para pedirles que "básicamente se perdonen'.

María Esclapez, psicóloga en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia

Ejemplos prácticos

'Tú eres tu lugar seguro' es un tratado con ejemplos prácticos en el que promete reconectar y hacer las paces con el pasado. La portada muestra el rosa, el amarillo, el azul y el blanco simulando olas del mar. "Un mar que está revuelto como lo estamos las personas cuando el dolor emocional nos atrapa y no sabemos cómo manejarlo", según la autora. Algunas de las preguntas que plantea la psicóloga a sus lectores son: «¿Por qué siento lo que siento? ¿De dónde viene mi malestar? ¿Cómo he aprendido a relacionarme con los demás y conmigo mismo? ¿Cómo influye el tipo de apego que desarrollamos en la infancia en nuestra vida adulta?

Lo más importante

La autora se pregunta qué es lo más importante y la respuesta está clara: "¿Cómo puedo sanar mis heridas y vivir en paz en mi presente? No hay recetas mágicas, pero ser claro y decir las cosas a tiempo ahorra muchos disgustos." Y esa técnica es la que intenta explicar a sus lectores y lectoras con anécdotas, experiencias de la autora y situaciones extraídas de casos reales en consulta. En esta nueva aventura con 'Tú eres tu lugar seguro', Esclapez se centra en la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para poder relacionarnos mejor con nosotros mismos. Para ello, sigue un método infalible. La psicóloga acompaña a sus lectoras en la mejora de su presente haciendo uso de sus ya clásicas claves. Y es que María ha conseguido conectar profundamente con su público y mejorar sus vidas apoyándose en sus famosos ejemplos prácticos. A través de conversaciones de WhatsApp o el análisis visual. Esquemas y otros recursos gráficos que nos ayudan a comprender mejor el contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00