Fútbol

Villalibre recuerda cómo 'expulsó' a Messi en la Supercopa: "Mis amigos me vacilan con ello. Me pegan una toba y me dicen 'mira, como Messi'"

El delantero de Gernika ha reencontrado la felicidad como futbolista en un Deportivo Alavés que pelea por regresar a Primera División

Bilbao

Asier Villalibre es feliz en Vitoria. "Al final, lo que todos los futbolistas queremos es tener minutos", reconoce el delantero de Gernika, cedido por el Athletic en Gasteiz hasta final de temporada. En el vestuario ha caído de pie; con la afición, otro tanto. No son pocos los aficionados del Glorioso que desde su llegada lucen barbas postizas en cada partido que se disputa en Mendizorrotza.

Radio Bilbao y SER Vitoria se han reunido este miércoles en las instalaciones de Ibaia para dedicar una edición especial de sus SER Deportivos al 'Búfalo'. Durante cerca de media hora hemos hablado del momento que vive en esta cuarta cesión, de cómo ve al Athletic desde la distancia y de otros aspectos de su vida, especialmente de la música, que le acompaña en cada rato libre del que dispone.

SER Deportivos Bilbao (15/03/2023): Villalibre recuerda cómo 'expulsó' a Messi en la Supercopa: "Mis amigos me vacilan con ello. Me pegan una toba y me dicen 'mira, como Messi”

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20230315_152012_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

¿Qué tocarías en la gabarra?

Hablar de la música y de Asier Villalibre es hacerlo de Orsai, el grupo musical que forma junto con otros futbolistas rojiblancos. "Seguimos ensayando cada semana", sostiene. Aunque no se ve dedicándose al 100% a la música en el futuro porque "para mí es un hobby", sí se reconoce un apasionado de U2, Gatibu o AC/DC. ¿Qué tocaría si se subiera a la gabarra para celebrar un título con el Athletic? "Lo que me pidieran, tocaría todo el rato", sonríe.

El equipo de la Cadena SER en Euskadi, con Asier Villalibre en Vitoria-Gasteiz

Otros estilos musicales, dominantes en los vestuarios de los equipos de fútbol últimamente, no le van tanto. "Completa la frase: el reggaeton es...", le retamos. "No te digo lo primero que se me viene a la cabeza", contesta. Se ríe Asier al reconocer que compañeros en el Athletic como los Williams o Muniain tienen gustos musicales diferentes a los suyos. En Vitoria, añade, "el entrenador a veces nos pone techno. No es que me guste mucho, pero es mejor que el reggaeton", afirma.

Así fue el concierto sorpresa de Orsai en la Sala BBK

Aún le recuerdan el manotazo de Messi

Pese a jugar en el Alavés, Villalibre sigue viviendo en Bilbao. Va y viene cada día hasta Gasteiz y mantiene "la misma rutina de siempre", asegura. Sus amigos de Gernika le siguen recordando una jugada viral que protagonizó el 'Búfalo' en Bilbao. Él fue el involuntario causante de la primera expulsión de Leo Messi como jugador del FC Barcelona.

En 753 partidos, nunca había visto una roja el argentino. Ocurrió el día de la final de la Supercopa de 2021, en la que, por cierto, se hizo mundialmente famosa la trompeta de Villalibre. "Es una jugada que va a estar ahí siempre. Mis amigos me lo siguen recordando. Me dicen: "Mira, como Messi'".

Aquella victoria en Sevilla junto a su "cuadrilla" del Athletic es su "mejor recuerdo como futbolista". Pero aspira a construirlos mejores. Este año, por qué no, aspira a celebrar el ascenso del Alavés. Ya tiene la partitura del himno del equipo babazorro y se compromete a darle su toque de trompeta particular.

El Athletic, a por la Copa

"Si puedo, estaré en San Mamés el 4 de abril". Tiene ganas Asier, como todo athleticzale, de que llegue el partido contra Osasuna. El sueño de remontar la eliminatoria para estar en otra final de Copa es grande. Sin embargo, Asier es cauto. "Yo, cuando mis amigos empiezan a hablar de reservar hoteles y tal, me mantengo callado. Nosotros tenemos que estar concentrados", reconoce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00