Sociedad

El Ayuntamiento valora introducir cambios en la rotonda del Olivo

Un ciclista de 34 años fue trasladado al hospital tras ser atropellado por un vehículo

Vecinos de Ariznabarra denuncian la peligrosidad de la rotonda del Olivo

Vecinos de Ariznabarra denuncian la peligrosidad de la rotonda del Olivo

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678776847475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

La rotonda del Olivo de Vitoria ha vuelto a ser protagonista de un accidente de tráfico. No sé conocen los detalles del siniestro, pero el Ayuntamiento informó de que un vehículo había arrollado a un ciclista de 34 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Santiago.

En el vecindario creen que la peligrosidad ha aumentado desde que el BEI cruza la rotonda. "El problema se ha complicado desde el BEI". "No queda muy claro por dónde entran los coches y tampoco los cedas están claros". "Hubo un tortazo ahí delante, yo creo que es la velocidad". Estas son algunas de las frases que hemos escuchado a vecinos de la zona.

La rotonda, en todo caso, ya era un punto de mucho riesgo antes de la entrada del BEI. En 2018 murió un hombre atropellado por un autobús en un paso de cebra de esa rotonda. En 2019 falleció un motorista en otro accidente.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado a la CADENA SER que está estudiando las causas del accidente "con todos los servicios y departamentos implicados" para decidir "si es necesario realizar alguna intervención". El Ayuntamiento está valorando introducir cambios pero todavía no ha adoptado una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00