SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Ponsarnau: "Jugaremos en Madrid sin pensar en Turquía"

El equipo hace las maletas para jugar contra el Real Madrid en ACB el domingo y contra el Darussafaka el martes en Champions

Ponsarnau pide a sus jugadores aprovechar los 40 minutos del WiZink Center

Ponsarnau pide a sus jugadores aprovechar los 40 minutos del WiZink Center

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678456742692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía escuece la derrota ante Tenerife en esa cuarta jornada de la Champions. “Hay jugadores que acabaron muy mal, tocados y muy afectados”, dice Ponsarnau antes de viajar a Madrid donde se vuelve a citar con la ACB. El entrenador bilbaíno ha tenido que cerrar filas con su plantilla y centrarse ya en otro examen de absoluta exigencia. El domingo toca el Real Madrid.

Bilbao Basket viaja a la capital este sábado con la maleta para cinco días porque no regresará hasta el miércoles tras jugar en Turquía. Allí se van a poner en juego muchas de las opciones de seguir vivos en la Champions, pero primero toca fijar la mirada en el equipo blanco que viene de jugar doble jornada en Euroliga. "Han cosechado una derrota ante Baskonia y una victoria frente el Valencia Basket. Son duras esas semanas, pero me habría gustado más si los dos partidos no hubiesen sido en Madrid, y el último el jueves”, apunta Ponsarnau.

Para el partido del domingo, el técnico catalán seguirá teniendo, probablemente, la baja de Denzel Andersson debido a una lumbalgia. "Vamos a tratar de que esté disponible hasta el último momento", dice Ponsarnau. Por su parte, Adam Smith atraviesa un proceso vírico, pero confían en que mañana por la mañana pueda entrenar antes de coger el autobús. El resto del parte médico pasa por la mejoría de Hakanson, que sigue cogiendo ritmo, Radicevic que entrena sin molestias y Ubal que también mejora del golpe que le impidió participar contra el Tenerife en Champions.

Que no corran

Cuestionado por el Real Madrid, Ponsarnau ha destacado su velocidad. “Ellos corriendo son increíbles. Su talento en carrera es desbordante, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo enorme a la hora de volver atrás lo antes posible”. Eso sí, pide que su equipo también lo haga. "Nosotros, aunque tengamos poco tono por los problemas que hemos tenido, somos un equipo que quiere correr. Todavía no somos buenos corriendo, pero queremos hacerlo. A ver si encontramos el nivel de eficacia”, señala.

Primero la ACB

Teniendo en cuenta la estadística de Bilbao Basket en el feudo madridista cabe preguntarse en qué está pensando el equipo, ¿en la Liga o en la Champions? Ponsarnau lo tiene claro. "Nos planteamos el partido del domingo pensando poco en el martes. Si queremos estar preparados el martes, para dar ese pasito que nos falta de estar preparados los 40 minutos, tenemos que aprovechar los 40 minutos del domingo. De esa manera seremos mejores en Turquía", donde se juegan muchas de las posibilidades de seguir vivos en la competición europea.

El partido contra el Tenerife dejó también cosas positivas. "Muchos de los 30 o 35 minutos de ese partido fueron los mejores que hemos jugado esta temporada, el problema fue que los cinco primeros fueron muy malos. Hemos perdido recursos al no poder contar con Withey, pero hemos sumado otros nuevos. Tsalmpouris nos puede ayudar, Francis Alonso va creciendo en ataque y también en defensa, encontramos a Sulejmanovic en defensa y Reyes va teniendo las cosas claras. Hasta ahora, en global, hemos sido un equipo en el que nuestra capacidad competitiva se basaba en los teóricos titulares. El otro día ese partido lo perdimos, pero ganamos por mucho el de los teóricos suplentes", reconoce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00