Investigan a dos agentes por la agresión a un menor en Vitoria que se dio a la fuga en patinete
La familia del menor ha denunciado que los policías le agredieron "hasta romperle la nariz"
Vitoria
El Juzgado de Vitoria investiga a dos policías municipales por una presunta agresión a un menor de 16 años que huyó de la policía tras cruzar un paso de cebra montado en un patinete eléctrico. Los familiares del menor denuncian que en el momento de la detención los agentes le agredieron hasta el punto de "romperle la nariz".
Los hechos sucedieron en el barrio de Zabalgana. El menor circulaba por la zona peatonal de la calle de Labastida y cruzó un paso de cebra montado en el patinete eléctrico. Al verle pasar, los agentes, que circulaban en moto, tocaron el claxon para que parase, pero el menor "se asustó y huyó para intentar escaparse", relata Carlos, el padre del menor.
Los agentes, al ver que el menor se dio a la fuga, comenzaron una persecución y finalmente lograron detenerlo. El padre del joven, denuncia que los agentes "no actuaron bien" en el momento de la detención y cuenta que "le abordaron, le pasaron con la moto por encima del patín y le tiraron al suelo".
Una vez en el suelo, los agentes "le empezaron a pegar rodillazos en los genitales y en los costados, le dieron puñetazos y codazos en la cara hasta romperle la nariz", relata Carlos y añade que su hijo Aimar "merecía una sanción porque no actuó bien pero no la paliza que le dieron".
Carlos, padre del menor al que presuntamente la Policía Municipal de Vitoria dio una paliza
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678432071249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los hechos han quedado registrados en un vídeo, publicado por Gasteiz Hoy, que grabó un vecino de la zona. Además, el menor se fotografió después de la agresión con la cara ensangrentada y ya hay tres testigos dispuestos a testificar en favor del menor.
El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia y fue trasladado al servicio de Urgencias de Txagorritxu, en donde emitieron el parte médico que recoge la "fractura de los huesos propios nasales".
Los familiares denuncian que la versión que dieron los policías es que el menor se cayó. "El compareciente que estaba sangrando de la nariz, pedía explicaciones del motivo de la agresión, pero el agente le dijo Pero ¿Qué dices que te hemos pegado? Si te has caído", relata la denuncia ante el Juzgado de Guardia que recoge la versión de la familia del menor.
La Policía Municipal está investigando los hechos incluido si fue correcta o no la intervención de los agentes y se está tomando declaración a testigos.
,