Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Salud y bienestar

Huerto urbano: ¡Se nos congela la huerta!

Nueva entrega de nuestro espacio hortícola en el que recolectamos los últimos ajos de la temporada para dejar sitio a nuevos cultivos a la espera de que suban las temperaturas

La Ser te lleva al huerto; ¡Se nos congela la huerta!

La Ser te lleva al huerto; ¡Se nos congela la huerta!

32:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676380041719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las bajas temperaturas dejan helado nuestro huerto urbano de la SER con las bajas temperaturas que estamos sufriendo en la ciudad los últimos días. Así que lo mejor es no tocar la tierra, ya que le podemos generar más perjuicio que beneficio. Sí que aprovechamos para recolectar los últimos ajos de la temporada y así dejar sitio para los próximos cultivos con la esperada subida de las temperaturas. Mientras esperamos que remonten el resto de cultivos para poder recolectar alguna cosa más el próximo mes de marzo, junto a Amaia Jiménez e Iñaki Febrero. Además hemos contado con una visita muy especial como se puede ver en la foto.

Cabe recordar que el mes pasado trasplantamos nuestras tres macetas de frutos del bosque, y ya están adaptadas a las nuevas macetas, con los bulbos brotando y las raíces encontrando nuevo espacio por el crecer. En las macetas que nos han quedado libres hemos aprovechado para lanzar una encuesta entre los oyentes y el equipo de redacción de Cadena SER Vitoria para seguir aumentando el huerto urbano, aunque parece que las aromáticas serán las que finalmente se incorporen a lo largo de los próximos meses, gracias a los materiales que nos ha aportado Leroy Merlin.

Además, siguen creciendo a buen ritmo el cultivo de guisantes, que pusimos hace un par de meses, las acelgas y cebollas. Las escarolas se nos han congelado con las temperaturas bajo cero, pero aún conservamos la esperanza de que puedan remontar con la subida de temperaturas y poder recolectarlas el próximo mes. En el caso de la maceta de fresas no la tocamos, ni quitar las hojas secas que se han caído y van a hacer de cama y acolchado.

Truki-truki

Amaia Jiménez nos trae el truki-truki para mantener alejados bichos no deseados de nuestras plantas y cultivos. Insecticidas naturales para nuestro huerto urbano contra el pulgón del haba, la araña roja, la cochinilla algodonosa y la mosca blanca. Tratamientos naturales a base de ceniza, vinagre, jabón e infusión de tanaceto. Trucos muy fáciles de hacer y que mantendrán en buen estado nuestras plantas y cultivos. Amaia nos recuerda que estos insecticidas matan los bichos, pero no los volatilizan por lo que, por un lado hay que seguir utilizando los productos naturales sobre la planta, y por el otro debemos buscar el bicho muerto para que no se quede en la planta.

Receta divertida para verduras aburridas

Iñaki Febrero es el encargado de traernos la receta divertida con verduras aburridas, que en este caso es un espectacular bizcocho de verduras. Una excelente opción para ser una cena ligera o merienda diferente, en la que se combinan sabores y texturas que la hacen deliciosa, y de la que han dado buena cuenta parte del equipo de Cadena SER Vitoria, pero una vez más acertando poco ingredientes, y es que Iñaki siempre nos sorprende con las mezclas que consigue. Una receta que puede variar en función de lo que cada uno tenga en su nevera, ya que son muchas las variantes que esta acoge, "al gusto del consumidor", incluso el poder añadirle otros ingredientes como jamón y huevo cocido para aportarle sabores diferentes a la receta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00