Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

"Los vizcaínos han vuelto a demostrar lo excepcionales que son"

El presidente de la DYA, Santiago Gonzalo, relata la generosidad de la gente debido al desastre en Turquía y Siria

Santiago Gonzalo, presidente de la DYA

Santiago Gonzalo, presidente de la DYA

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676117449131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación en Turquía y Siria debido al gran terremoto que azotó la zona de Kahramanmaras y Alepo gravemente, hasta el punto en el que la ONU calificó los seísmos como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en un siglo”, ha sido muy delicada en los últimos días. Para ayudar a las personas de allí varías organizaciones vascas han puesto en marcha un programa de recogida de comida y abrigos. Una de ellas, DYA, se muestra impresionada con la gran acogida que ha tenido este acto soldario. Su presidente, Santiago Gonzalo, ha calificado el acto de los vizcaínos como algo "excepcional".

Él asegura que no se esperaban una acogida tan grande "ni en los finales más positivos" y espera a que la embajada turca de el ok para enviar toda la ropa y mantas que han obtenido desde el jueves pasado. "El miércoles hicimos un llamamiento a la ciudadanía y el jueves a primera hora de la mañana nos encontramos con montones de ropa en la puerta de nuestras oficinas en Santurzti y en Bilbao". Esta próxima semana seguirán recogiendo todo tipo de abrigos en sus dos sedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00