Fútbol

Iñaki Williams quiere estar en Mestalla

El delantero rojiblanco se ha mostrado mejorado de la lesión muscular que le ha tenido de baja los dos últimos partidos

Iker Muniain e Iñaki Williams celebran el primer gol en Mestalla en el partido de Copa

Iñaki Williams se ha mostrado mejorado este martes en Lezama de la lesión muscular que le ha tenido de baja los dos últimos partidos y no está descartado para el partido liguero del sábado en Mestalla, una visita al Valencia para la que serán baja seguro Yuri Berchiche e Iñigo Martínez.

Más información

El mayor de los Williams ha salido a los campos exteriores de Lezama y, aunque se ha limitado a correr en solitario, su presencia en el campo valencianista no está descartada y probablemente depende de la evolución durante a semana de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le obligaron a dejar en 251 su récord absoluto de partidos seguidos jugados en Primera División.

Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, bajas seguras

Quienes no estarán frente al Valencia el sábado (21.00 horas) son Iñigo Martínez, por la fascitis plantar que le tiene apartado del equipo desde hace tiempo, y Yuri Berchiche.

En el caso del lateral, por sanción porque aunque le quiten la primera de las dos tarjetas amarillas que vio el sábado contra el Cádiz, que el club rojiblanco ha recurrido al Comité de Competición, con la segunda cumpliría el ciclo que cinco que conlleva un encuentro de castigo.

Tampoco ha participado en la sesión junto a sus compañeros Mikel Balenziaga, en su caso por un proceso gripal.

Balenziaga sería, en principio, el sustituto natural de Yuri. Pero su escaso protagonismo esta temporada y el hecho de que fuese Iñigo Lekue el que saliese frente al Cádiz para ocupar el lateral izquierdo hace del bilbaíno el casi seguro titular para Mestalla.

Al Athletic aún le quedan tres entrenamientos antes de viajar a Valencia, los del miércoles, jueves y viernes. Los del miércoles y el jueves serán matinales (11.00) y el del viernes vespertino (18.00). Tras ellos se verá si Iñaki Williams estará o no disponible para Mestalla.

El Valencia lleva sin ganar en tres últimas visitas del Athletic en Liga

El Valencia recibe este sábado al Athletic en la vigésima primera jornada de la Liga tras no haber ganado en ninguna de las tres últimas visitas ligueras del conjunto bilbaíno pero también tras haber perdido hace apenas dos semanas en Mestalla ante el equipo bilbaíno en la Copa del Rey.

La pasada campaña se midieron en este escenario en la séptima jornada de la Liga en un encuentro en el que un tanto de Marcos André en el minuto 95 permitió al Valencia rescatar un punto que parecía perdido por un gol de Íñigo Martínez de cabeza a falta de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario y por la expulsión de Maxi Gómez diez minutos después. Tras el empate, Jasper Cillessen aún hizo una meritoria intervención para evitar la victoria visitante.

Voro, durante el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao / juan carlos cardenas

Aquel choque, que propició el primer regreso de Marcelino García Toral a Mestalla tras haber sido destituido en septiembre de 2019, fue el segundo empate consecutivo en este duelo tras el 2-2 que firmaron en la campaña 2020-21 y el tercer encuentro seguido sin ganar del Valencia en estas visitas, pues en la 2019-20 cayó por 0-2 con un doblete de Raúl García.

La última victoria del Valencia en este duelo se produjo en la campaña 2018-19, con Marcelino en su banquillo. Se impuso por 2-0 con tantos de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro en la que fue su tercera victoria consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00