Sociedad

La policía municipal de Vitoria ha intervenido 204 veces en los dos últimos años en la zona de la discoteca Glow

Según un informe de la guardia local a requerimiento de la Síndica, al que ha tenido acceso Cadena SER Vitoria

La Sala Glow, junto al portal N.º39 que Óscar administra, en la calle Florida / Google maps

El incidente de la madrugada del domingo en la sala de fiestas Glow de Vitoria no es un hecho aislado. Según un informe realizado por la Policía local de la ciudad a requerimiento de la Síndica Leire Zugazua, los agentes municipales han tenido que intervenir en esa zona por comportamientos incívicos en 204 ocasiones en los dos últimos años, concretamente entre octubre de 2020 y 2022, que es el periodo analizado.

El informe remitido a la Síndica en noviembre del año pasado, a cuyo contenido ha accedido Cadena SER Vitoria, detalla las intervenciones de la policía local en la zona de la discoteca Glow en la calle Florida, así como en la calle López de Larrea. Está firmado por la directora de Seguridad ciudadana, Susana Alfonso, y detalla las intervenciones en la zona, pese a que por aforo (más de 700 personas) es la Ertzaintza la policía competente en inspección y control de la Glow.

Según el documento, la Policía municipal de Vitoria ha intervenido en la zona "por actitudes incívicas" 204 veces de octubre de 2020 al de 2022, a razón de dos por semana. El 93 por ciento de esas intervenciones se produjeron entre 12 de la noche y 8 de la mañana, siendo las horas más conflictivas, las comprendidas entre las 12 y las 2 de la madrugada, con casi 4 de cada 10 intervenciones. Por días de la semana, una de cada tres intervenciones (68) tuvieron lugar en la madrugada del domingo. El segundo día con más intervenciones fue la madrugada del viernes. En cuando a las razones de las intervenciones, en 1 de cada 3 casos los agentes actuaron para vigilar edificios y personas; en otro de cada tres, por problemas de convivencia; y en un 13 por ciento por delitos de orden público. En los atestados figuran peleas, embriaguez, algaradas, gamberrismo, hurtos, etc. El 56 por ciento de las intervenciones se produjeron tras llamar los vecinos a la policía.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00