Baloncesto

Miribilla cambia los aros de las canastas por quejas de los pívots

Según ha confirmado Jaume Ponsarnau, los anteriores tenían poca flexibilidad y provocaban a los jugadores dolores de espalda

Bilbao

Miribilla abre este sábado la segunda vuelta de la Liga ACB (20:45 horas) ante Joventut y con aros nuevos en las canastas. El cambio obedece a las quejas de los pívots, según ha contado Jaume Ponsarnau: "Había un problema con los anteriores aros, no eran lo suficientemente flexibles y los pívots se quejaban de que, al hacer mates, sufrían de la espalda", ha explicado el entrenador.

El tamaño de los balones

Es uno de esos pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que pueden decantar un partido. Ya ocurrió, por ejemplo, hace unos días, en el estreno de la nueva fase de la Champions ante el Darüssafaka turco. El balón con el que se juega esa competición es distinto al que emplea la ACB y, tras un mes sin jugar Europa, algunos jugadores lo notaron.

Así lo ha relatado Ponsarnau, que ha confesado la enorme importancia de ciertos aspectos psicológicos. "Son cosas que influyen en las cabezas de los jugadores. Este deporte es de contacto y pelea, pero también de precisión. A veces parece mentira que el balón pueda entrar en un aro tan pequeño, y la confianza en que entre es muy importante", ha detallado el técnico.

Kyle Guy, el jugador de la Penya que debe vigilar Bilbao Basket

Kyle Guy, el jugador de la Penya que debe vigilar Bilbao Basket

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674824134689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más cerca del objetivo

Así que con nuevas canastas y, obviamente, con el balón liguero, Bilbao Basket comienza este sábado la segunda mitad de la competición liguera. Tras quedarse a un paso de disputar la Copa, el equipo debe resetear y pensar que ni en las previsiones más optimistas se contaba con lograr ocho victorias en la primera vuelta.

Con el objetivo de la permanencia más cerca, esto debe servir de acicate a los hombres de negro. "Nos alivia el subconsciente, pero tenemos que hacer el esfuerzo de no pararnos. Los de arriba están mejorando, los de abajo mejorarán y nosotros también podemos hacerlo. Ahí está el reto, en centrarnos más en nuestro crecimiento que en cómo están los demás", ha señalado el catalán.

Joventut inaugura la segunda vuelta

No obstante, Joventut también ha mejorado su versión de hace unos meses. "Ha tenido bajas, y un problema para sustituir al cuatro lesionado, pero está jugando muy bien. Su juego es bonito, su táctica es creativa y tendremos que hacerlo muy bien", ha reconocido Ponsarnau, que ha valorado la posición de puesto playoff que ocupan los de Carles Durán en la tabla.

Para el partido, Ponsarnau podrá contar con todo su bloque de jugadores, algo que se antoja fundamental en un tramo de la temporada donde volverá a afrontar dos partidos por semana. Tras iniciar con victoria la nueva fase europea, el siguiente destino será Murcia -el próximo martes, 31 de enero-. Espera, una vez más, Sito Alonso, que en su última visita a Miribilla se quejó amargamente de algunos comentarios recibidos desde la grada.

"Los mejores equipos juegan en este tipo de dinámicas, o incluso en dinámicas más complicadas", ha señalado Ponsarnau, que no quiere excusarse en la exigencia física. Por contra, ha reconocido que "tenemos que aprender más rápido cosas y, al mismo tiempo, querer aprender menos cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00