Economía y negocios

Vecinos de la Zapa tras el precinto del Woody: "La primera mañana que he podido desayunar tranquila desde julio"

Los vecinos aplaude el precinto del after por el que vivían "un infierno" pero piden al Ayuntamiento que cambie la normativa, para que el problema no se traslade a otra calle

Los vecinos de la calle Zapatería cercanos al pub Woody han amanecido este sábado sin ruidos ni broncas, en contra de lo que vienen denunciando desde que en verano el establecimiento se transformó en un after. "Ha sido la primera mañana de sábado en que he podido desayunar tranquila desde julio, sin tener los gritos de personas drogadísimas y pasadísimas debajo de mi casa, lo que era un infierno", ha relatado a Cadena SER Vitoria Idoia, una de las afectadas.

Efectivos de la Policía municipal de Vitoria han procedido este viernes a precintar el pub Woody en la calle Zapatería de Vitoria "por no cumplir los requerimientos del Ayuntamiento", tras reiterados expedientes de multas, según han informado fuentes del Consistorio. El cierre se ha producido minutos antes de que los vecinos del Casco Viejo se reuniesen en Asamblea en la sede de Gasteiz txiki para decidir movilizaciones y después de que instaran al Ayuntamiento a limitar la apertura de establecimientos como el citado after en el barrio.

El precinto del local no es óbice para que los vecinos y vecinas sigan pidiendo al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. "Que cambie la normativa. De nada me sirve que cierre el Woody, porque puede pasar como nos pasa ahora, que se cierre este por una mala gestión y acumulo de expedientes graves porque ha incumplido todas las normativas, y abra al lado o en la Herre o en cualquier otra calle de Vitoria", se queja Idoia, para quien "no es lógico que hasta que no se acumulan 30.000 euros de multas no se pueda cerrar un bar".

El precinto ha sido fruto de la colaboración de las áreas de Seguridad ciudadana y territorio y Acción por el clima del Ayuntamiento de Vitoria. Desde agosto de 2022, fecha en la que el local se convirtió en after, los vecinos se están movilizando por los constantes problemas de peleas y ruido que generan los clientes del local. Fuentes de la policía municipal aseguran que han desarrollado "más de 70 intervenciones" relacionados con el pub. A fecha de noviembre, el local tenía abiertos cinco expedientes por infracción grave. Cada denuncia, según aseguraron a la Cadena SER fuentes municipales, ronda los 1.000 euros y en total ya llevan en torno a 5.000 euros en infracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00