Sociedad

Michelin invertirá 4 millones en Vitoria para fabricar neumáticos silenciosos

El proyecto creará doce nuevos empleos en Vitoria

GOOGLE MAPS

La planta del fabricante francés Michelin de Vitoria va a ampliar sus instalaciones e instalar nueva maquinaria con el objetivo de fabricar neumáticos más silenciosos, para lo que invertirá 4 millones de euros.

La dirección de la planta de la capital alavesa ha dado a conocer este jueves que fabricarán este neumático que integra una espuma específica de poliuretano adherida en el interior del mismo que amortigua la resonancia del ruido, lo que incrementa el confort acústico en el habitáculo del vehículo.

Esta tecnología proporciona una reducción en torno a un 20 % del nivel de ruido percibido en el interior del vehículo, algo que resulta especialmente importante en los vehículos eléctricos, en los que la principal fuente de ruido procede de la rodadura de los neumáticos y no del motor.

Actualmente, los neumáticos fabricados en las fábricas de Vitoria y Valladolid que precisan de esta tecnología son transportados a otras fábricas del grupo en Europa para incorporar la espuma de poliuretano.

Con la nueva instalación de Vitoria se evitará el envío y, en muchos casos, el retorno de alrededor de 800.000 neumáticos al año hacia esas fábricas en Europa, con la consiguiente reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) originadas por el transporte, según la multinacional.

El proyecto, que tiene previsto su desarrollo este año y el comienzo de la fabricación a principios de 2024, conllevará además la creación de doce nuevos empleos en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00